Lornna Soto recomienda activar planes de preparación ante posibles inundaciones en Canóvanas

301

Ante la comunicación emitida hoy por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), la alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, hizo un llamado a todos los residentes para que activen sus planes de preparación de emergencias y estén alerta a las condiciones climáticas en los próximos días, en especial a los residentes de zonas inundables.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que el sistema AL90 presenta un alto potencial de desarrollo ciclónico, lo que podría dar lugar a condiciones climáticas adversas en nuestra región. “independientemente de su desarrollo, se espera condiciones del tiempo inestables para el inicio de la semana laboral y el resto de la semana pronosticó el SMN.

“Por tanto, si usted o algún familiar vive en zonas propensas a inundaciones, es momento de tomar las precauciones necesarias y no esperar hasta el último momento. También hago un llamado a los hijos y nietos de los residentes en estas áreas vulnerables, para que brinden apoyo y asistencia en su preparación, especialmente en la protección de sus medicamentos y equipos médicos necesarios.”, exhortó Soto Villanueva.

“La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra principal prioridad, y es fundamental que todos estén preparados para hacer frente a cualquier eventualidad. Subestimar cualquier aviso puede poner en riesgo su vida y la de sus seres queridos. Independientemente de si el sistema se desarrolla o no, se pronostica un comienzo de semana lluvioso, con las primeras precipitaciones previstas para el día de hoy”, declaró la alcaldesa Soto.

El llamado de la Alcaldesa de Canóvanas a todos los residentes estuvo acompañado de algunas recomendaciones. “Algunos pasos clave para prepararse ante las condiciones climáticas adversas: 1. Revisar sus Planes de Emergencia. 2. Abastecerse de Suministros y Medicamentos. 3. Proteger Objetos y Documentos Valiosos. 4. Mantenerse informados a través de fuentes oficiales. 5. Prepararse para una posible evacuación, preparando su maleta. 6. Ayudar y alertar a Vecinos Vulnerables, como ancianos, encamados y personas con discapacidades.

El director de Manejo de Emergencias de Canóvanas, Hommy Vázquez, enfatizó: “Recordamos a todos que la prevención y la preparación son esenciales para garantizar la seguridad durante condiciones climáticas adversas. Estamos monitoreando de cerca la situación y proporcionaremos actualizaciones periódicas a medida que evolucione el pronóstico. La directriz de la Alcaldesa Lornna Soto en este tipo de emergencias es no escatimar en recursos.”

Vázquez también recordó: “Si su vida o propiedad está en riesgo, llame al sistema de manejo de emergencias 9-1-1, al cual estamos conectados, y que coordina todas las agencias estatales de respuesta, como Bomberos, Policía, Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias Estatal, Departamento de la Familia, entre otras.”