Más de 40 graduandos arecibeños premian a sus “tutores por excelencia”

268
“Nuestra abuela materna, doña Gloria Figueroa y quien se ganó la vida como empleada de comedores escolares, se hizo cargo de nosotros, al igual que lo hizo nuestra tía, Ana Mercado… Siempre nos teníamos que levantar a las 5:00 de la mañana, todos los días, para irnos con mami Gloria para el comedor escolar, en lo que sonaba el timbre de la escuela”, recordó el legislador del PNP, quien le ha dado vida a la actividad seis años.

Teniendo muy presente la gigantesca aportación de madres, padres, hermanos, tíos, abuelos y distintos familiares, en el desarrollo y éxito estudiantil, el representante de la Cámara (por el Distrito 14 / Arecibo y Hatillo), José ‘Memo’ González Mercado, reconoció al ‘Tutor por Excelencia’ en medio de un evento que estuvo repleto de emociones y agradecimientos.

La conmovedora actividad, que se llevó a cabo en La Rotonda del Capitolio, tuvo como norte premiar la excelencia académica de los estudiantes de la Escuela Especializada en Educación Comercial Abelardo Martínez Otero, Escuela Superior Dra. María Cadilla de Martínez, Escuela Superior Vocacional Antonio Lucchetti y Escuela Superior Aníbal Reyes Belén, todas pertenecientes al Distrito 14.

El grupo de graduandos, de cuarto año, estuvo integrado por más de 40 alumnos, quienes agradecieron al legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) el acto tan significativo, a través del que les permitió seleccionar a qué familiar premiar, como tutora o tutor, con una medalla.

Sin embargo, en varios casos, los estudiantes reconocieron a mamá y papá, al mismo tiempo, así como también a algún hermano.

Uno de los momentos más impactantes de la premiación fue cuando se proyectó el vídeo de un entrenador que le cambió la vida, drásticamente, a un jugador de un equipo, quien, gracias a lo anterior, llevó al ‘team’ a ganar el juego.

“En nuestro caso, tuvimos una niñez, completamente, dura… Pero, nos sentimos muy honrados de haberla tenido”, manifestó González Mercado, quien perdió a su progenitora a sus ocho años de edad y le ha dado vida a la actividad por espacio de seis años.

“Nuestra abuela materna, doña Gloria Figueroa y quien se ganó la vida como empleada de comedores escolares, se hizo cargo de nosotros, al igual que lo hizo nuestra tía, Ana Mercado… Cuando nuestra hija, estamos casi seguros, tenga que seleccionar a una tutora o tutor, seleccionaría a nuestra tía… ¡Nuestra tía es un fenómeno de mujer!”, explicó quien recordó que “siempre nos teníamos que levantar a las 5:00 de la mañana, todos los días, para irnos con mami Gloria para el comedor escolar, en lo que sonaba el timbre de la escuela”.

“Siempre que alcanzamos una meta, definitivamente, hay alguien delante, detrás o al lado de nosotros… Nuestro éxito, en la vida, se lo dedicamos a nuestra madre, abuela y tía, quienes son pilares muy importantes en nuestro desarrollo”, terminó diciendo el legislador del PNP, quien ahora busca convertirse en el nuevo alcalde del Municipio de Arecibo.