Más medallas por taekwondo y ajedrez

599
Suministrada

Dos de bronce en el taekwondo

Ya son cinco que se suman desde Santo Domingo, República Dominicana 

Ya van cinco. Adrián Benítez y Naishka Román le sumaron dos medallas de bronce a Puerto Rico, desde la subsede de Santo Domingo, República Dominicana.

En la categoría de los -68 kilos, Benítez, ganó medalla de bronce al caer 2-1 contra el dominicano Bernardo Pie en semifinales. En el primer combate de la jornada, el boricua derrotó 2-1 al hondureño Yiektsack Vicente.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. JULY th: Adrian Benitez (PUR) receives bronze medal in mens 68kg in the San Salvador 2023 XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, held at Juan Pablo Duarte , in Santo Domingo, Dominican Republic.
(PHOTO BY VÍCTOR STRAFFON/ STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Por su parte, Román, la competidora de los -67 kilos se quedó con el bronce por perder con la haitiana en semifinales 2-0. La taekwondista aseguró esa medalla desde temprano al ganar su primer combate contra la hondureña Yosselyn Molina, 2-0.  

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. JULY 6th: Naishka Roman of Puerto Rico receives bronze medal during womens 67kg in the San Salvador 2023 XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, held at Juan Pablo Duarte , in Santo Domingo, Dominican Republic.
(PHOTO BY VÍCTOR STRAFFON/ STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Ajedrez añade dos medallas más de bronce

Son cuatro las medallas que acumula la disciplina que estuvo en pausa por 77 años

Jueves, 6 de julio de 2023 (San Salvador, El Salvador) – Doble medallistas. Las ajedrecistas Danitza Vázquez y Natasha Morales sumaron en la tarde del jueves dos medallas de bronce para Puerto Rico en el evento “blitz” o relámpago.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. JULY 2nd: Danitza Vazquez (PUR) during the chess women’s first rapid board rounds in the San Salvador 2023 XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, held at Hotel Best Western Terraza, in San Salvador, El Salvador.
(PHOTO BY DIEGO STRAFFON/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Vázquez jugó en el primer tablero y Morales hizo lo propio en el segundo tablero. El “blitz” es una jugada relámpago que se tiene que lograr entre 3 a 5 minutos. El jugador más rápido gana la partida.

De esta manera, le dan continuidad al trabajo realizado en la noche del miércoles ddonde Vázquez ganó plata en el primer tablero rápido y Natasha Morales en segundo tablero rápido el bronce.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. JULY 2nd: Natasha Morales (PUR) during the chess women’s first rapid board rounds in the San Salvador 2023 XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, held at Hotel Best Western Terraza, in San Salvador, El Salvador.
(PHOTO BY DIEGO STRAFFON/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Puerto Rico está de regreso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde su debut como deporte de exhibición en 1946 en Barranquilla, Colombia,que se celebraron del 8 al 28 de diciembre. Solo participaron tres países: Cuba que llegó primero, Colombia finalizó segundo y Puerto Rico se posicionó tercero. La Delegación estuvo compuesta por los jugadores Héctor Vissepó, Miguel Colón, Arturo Colón, Osvaldo Padilla y Francisco Benítez. El delegado fue Manolín Vissepó.

Polo acuático pasó a la final contra Cuba

La disciplina de polo acuático pasó a la final en la noche del jueves de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El equipo nacional masculino derrotó 11-8 a México. Puerto Rico arrancó el primer periodo empatados 2-2 con los mexicanos. En el segundo tiempo tomó delantera 4-2. Esta ventaja se fue ampliando en el tercer periodo con cuatro goles por cada equipo, 8-6. Los boricuas lograron soportar la remontada con resultado final de 11-8 en el último tiempo de juego.

El partido por la medalla de oro será contra Cuba, quienes eliminaron a Venezuela 12-11.

Voleibol femenino y balonmano masculino  jugar por el bronce 

El sexteto patrio femenino irá a jugar por la medalla de oro contra el equipo de que gane entre Colombia y El Salvador este viernes a las 10:00 de la noche (8:00 p.m. de El Salvador) Estas perdieron 25-19, 26-16, 22-25 y 25-21 contra la República Dominicana.

Por su parte, el equipo de balonmano masculino jugará este viernes contra el ganador de México y la República Dominicana  por la medalla de bronce desde las 7:00 de la noche (5:00 p.m. de El Salvador).