Mayra Acevedo recibe prestigioso reconocimiento “Círculo de Plata”

524
La Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión le otorga esta relevante distinción a la reportera de Notiséis 360.

WIPR-TV se enorgullece en anunciar que la periodista Mayra Acevedo ha sido merecedora del prestigioso reconocimiento ‘Círculo de Plata 2023’ de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión, Capítulo ‘Suncoast’. Este premio distingue a quienes han contribuido a la excelencia en la industria de la televisión.

De esta forma, la reconocida institución resalta la contribución de Acevedo por su excelencia laboral en el campo del periodismo televisivo a través de los 28 años que ha formado parte de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública como reportera y productora de proyectos especiales en ‘Notiséis 360’.

La periodista Mayra Acevedo ha sido merecedora del prestigioso reconocimiento ‘Círculo de Plata 2023’ de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión, Capítulo ‘Suncoast’.

Entre los innumerables premios que ha obtenido la periodista, se encuentra, precisamente un Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, otorgado en el 2021 bajo la categoría ‘preocupaciones sociales’, por el especial ‘Cuidadores en Tiempos de Emergencia’. El proyecto retrató las dificultades que enfrentaban los cuidadores de adultos mayores y la merma en servicios dirigidos a ellos, luego del paso de los huracanes Irma y María, los terremotos, así como la pandemia del COVID-19.

“Nuevamente, reconocemos con gran beneplácito el extraordinario quehacer de Mayra durante las casi tres décadas que lleva en WIPR. Su impecable gesta, su compromiso con el país y la Corporación han sido consistentes. Además, se trata de un extraordinario ser humano afable, digno de emular en todo el sentido de la palabra. Por esto, estamos convencidos de que merece tan distinguido reconocimiento de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión”, expresó Eric Delgado, presidente de WIPR-TV y Radio.

“¡Me siento muy honrada y feliz! Es un gran honor que colegas de la industria de la televisión, dentro y fuera de Puerto Rico, me consideren merecedora de este premio. Lo comparto con todas mis mentoras y mentores que ayudaron a forjar mi carrera, con mis colegas de todos los medios en los que he trabajado y de los que he aprendido tanto, a lo largo de estos 35 años y sobre todo, agradezco a mi familia que me sigue apoyando en cada paso”, dijo Mayra.

En el pasado, el premio de excelencia ‘Círculo de Plata’ ha sido otorgado a primeras figuras de la televisión, entre otras, Paquito Cordero (2003), Tommy Muñiz (2004), José Miguel Agrelot (2006), Jacobo Morales (2008), Carmen Jovet (2011) y Jorge Hidalgo (2012), así como a colegas de Mayra como Luz Nereida Vélez (2022) y, este año, también a Deborah Martorell y Ada Monzón.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar este otoño.