Messi es nominado al premio al Debutante del Año de la MLS

393
El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, disputa el encuentro ante Charlotte, el sábado 21 de octubre de 2023, en la MLS (AP foto/Erik Verduzco)

NUEVA YORK (AP) — Lionel Messi del Inter Miami es finalista al galardón al Debutante del Año de la Major League Soccer.

La liga anunció el jueves los finalistas a los premios de este año y los ganadores serán anunciados a lo largo de los playoffs de la Copa MLS.

No es sorpresa que el argentino, que se unió este verano al Inter Miami, esté nominado a este galardón. El astro internacional generó furor desde que llegó a la máxima liga de fútbol de los Estados Unidos. Suma 11 goles y ocho asistencias desde que debutó con el equipo en la Copa de Liga de la MLS en julio.

Giorgos Giakoumakis del Atlanta United y Eduard Löwen de St. Luis City SC son los otros finalistas al premio que la liga define como un jugador que tenía experiencia profesional, pero que debutó en la MLS en el 2023.

Los finalistas al Jugador Más Valioso de la MLS son los volantes argentinos Luciano “Lucho” Acosta de Cincinnati SC, Thiago Almada del Atlanta United y el delantero Dénis Bouanga de Los Ángeles FC.

Los nominados al Entrenador del Año son Bradley Carnell de St. Luis City SC, Pat Noonan de Cincinnati C y Wilfried Nancy de Columbus.