METS de Guaynabo hacia su primer campeonato de la Doble A

632
SUMINISTRO DE FOTO (de izquierda a derecha): El señor Juan “Turi” Lebrón; el “coach” de 1era Base César Velázquez; el Apoderado de los METS de Guaynabo, Wilfredo Cameron, el dirigente Eric J. Santiago Gómez; el “coach de Lanzadores David Richtberg el “coach de Bullpen” Francisco ‘Frankie’ Rodríguez.

METS jugarán sus partidos como locales en el estadio Moisés García

Con el objetivo de conquistar su primer campeonato de la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico, los renovados METS de Guaynabo presentaron hoy su plantilla gerencial y técnica de cara a la temporada 2024.

En conferencia de prensa celebrada en vestíbulo del Profesional Hospital de Guaynabo, el apoderado de la franquicia, Wilfredo Cameron Santiago, hizo hincapié que “vamos a presentar una novena con el talento, capacidad y dedicación necesaria para traerle a la ciudad de Guaynabo su primer campeonato del Béisbol Doble A. Este es el equipo que cumplirá el sueño de los fundadores de esta franquicia en 1968”.

“Como parte de la ‘ruta al primer campeonato’, hoy anunciamos la contratación de Eric Santiago Gómez como nuestro dirigente. Este es un singular joven que su vida ha sido el béisbol. En cada una de las facetas que ha laborado, como jugador y dirigente, Eric ha incorporado nuevas técnicas, uniéndose a un régimen centrado en el equipo, esencial para alcanzar el éxito. Su estilo innovador, enfocado en la producción de carreras, el desarrollo del cuerpo de lanzadores y la atención a detalles, asegurará el triunfo grande los METS en el 2024”, expresó Cameron Santiago.

Santiago Gómez fue seleccionado por los Mellizos de Minnesota en el Béisbol de Grandes Ligas en el 2005, vistiendo el uniforme de esa franquicia en el 2006, ayudando a su filial en la Liga de Novatos en Fort Myers, Florida, a llevarse el campeonato ese mismo año. Participó en la Liga de Béisbol profesional Roberto Clemente y ha sido parte de la Doble A por múltiples años. Eric trae un estilo innovador, enfocado en la producción de carreras y el desarrollo del cuerpo de lanzadores que asegurara el triunfo grande los METS en el 2024”, expresó Cameron Santiago.

El gerente general de los METS es el experimentado Miguel Rodríguez.

Uniéndose a Santiago Gómez en el equipo técnico de la novena se encuentra José L. Rodríguez como asistente, Héctor ‘Purito’ Rivera el entrenador de banco, David Ritchberg ‘coach’ de lanzadores, y César Velázquez y Miguel Rodríguez como entrenadores de primera y tercera base respectivamente.

Dirigiendo el ‘bullpen’ está Francisco ‘Frankie’ Rodríguez, quien tiene una vasta experiencia dirigiendo, incluyendo cuerpos monticulares desde el 2016.

El apoderado también informó que la Liga aceptó varios cambios de jugadores, completando así lo que catalogó como un “roster de campeonato”.

Los METS jugarán sus partidos como locales en el estadio Moisés García, ubicado en la calle Antonio González Santa.

Entre los presentes para apoyar el esfuerzo en “ruta al primer campeonato” se encontraban en representación del Alcalde de Guaynabo, el sub director de Deportes, Samuel Almodóvar; el senador Juan Oscar Morales y el representante Ángel Morey.

Cameron Santiago cuenta con una reconocida trayectoria dentro del diamante, como apoderado de las Lobas de Arecibo en la Puerto Rico Pony Baseball and Softball League, divisiones sub 19 y sub 23; la últimas se proclamaron campeonas de la liga en el 2022. Ese equipo tuvo la distinción de alzarse con la medalla de plata en la Serie del Caribe celebrada en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Esos logros le llevaron a convertirse en el Ejecutivo del Año.

El empresario también se destaca por su labor social, recibiendo el prestigioso Premio Sor Isolina Ferré a la Excelencia del Servicio al Prójimo 2020 en la categoría de Desarrollo Comunitario por su trabajo durante los terremotos y la pandemia del virus del COVID-19.

El apoderado añadió, “deseo agradecer al alcalde de nuestra ciudad de cinco estrellas, el amigo Edward O’Neill, que desde el primer día nos brindó el endoso para adquirir la franquicia, además a todo su equipo de trabajo, pero muy en especial a su director de Deportes municipal, ‘Tito’ Ortos Gutiérrez por el apoyo y su disposición. Les garantizamos que estamos trabajando fuertemente para que todos los guaynabeños sientan el orgullo de ser la mejor fanaticada de Puerto Rico, SOMOS METS.

Además, Cameron Santiago reconoció a los auspiciadores quienes han apostado al equipo de talentosos jugadores y con su apoyo económico harán posible la mejor temporada

“Queremos reconocer a nuestros auspiciadores, muy en especial al doctor Leonardo Valentín y toda la gran familia del Professional Hospital quienes fueron nuestros primeros auspiciadores por unirse al equipo ganador”.

La pasada temporada (2023) los METS llegaron primero en la Sección Metro con récord de 14 partidos ganados y 5 perdidos.