Municipio de Cataño paga $451,000 del “enfermito” a 257 empleados

364
Suministrada

El alcalde del Municipio Autónomo de Cataño, Julio Alicea Vasallo, anunció el pago de $451,492.48 por concepto de las licencias por enfermedad acumuladas en exceso a 257 empleados municipales.

Siempre que la situación fiscal lo permita, el Código Municipal de Puerto Rico faculta a los organismos municipales, mediante ordenanza, a pagar el balance en exceso a los 90 días laborables al finalizar cualquier año natural.

“Con este pago cumplimos con nuestro compromiso de reconocer el trabajo de los servidores públicos municipales, luego de haber tenido un año de disciplina fiscal que permite al municipio efectuar este pago de manera responsable”, indicó el alcalde Alicea Vasallo.

En cumplimiento de la reglamentación vigente, el Municipio de Cataño incluyó una partida en su presupuesto del año fiscal 2023 para el pago de licencias por enfermedad acumuladas en exceso.

La nómina, que fue desembolsada el 10 de febrero, benefició a todos los empleados cualificados para recibirlo.

“Agradezco a todos los funcionarios municipales, que desde que asumimos las riendas del Municipio, laboran comprometidos para que nuestra ciudad brille en servicio y sana administración pública. Todos juntos llevamos como misión llevar nuestro pueblo a otro nivel de ejemplaridad, a vivir 100% Cataño”, afirmó el alcalde, Julio Alicea Vasallo.