Municipio de San Juan anuncia nueva ronda de subastas

394
El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo,

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo anunció una nueva ronda de subastas dirigidas a realizar trabajos de mejoras, rehabilitación o remodelación en instalaciones médicas municipales, así como sus alrededores.

Según informó Romero Lugo, “los proyectos estarán enfocados en realizar una serie de mejoras en instalaciones hospitalarias y su entorno, que ofrecen servicios esenciales a los sanjuaneros, así como a nuestros visitantes. Entre los trabajos se encuentran la adquisición de un generador de emergencia para el Hospital Municipal; mejoras al CDT Hoare Dr. Gualberto Rabell; mejoras en las aceras de la Avenida Ashford; remodelación del CDT de Río Piedras, Dr. Javier J. Antón e impermeabilización de techos en el programa SIDA”.

La subasta 2024-036, pretende adquirir un generador de emergencia para proveer un resguardo eléctrico al Hospital Municipal. Este hospital se convierte en una instalación crítica en eventos atmosféricos o emergencias. Los fondos fueron aprobados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA, por sus siglas en inglés) para el proyecto #4473-0031, mediante el Programa 404 de Mitigación de Riesgos (HMGP, por sus siglas en inglés) para suplir e instalar una subestación eléctrica y generador de emergencia en el Hospital Municipal.

Con esta subasta se realiza la primera etapa del proceso con la intención de adquirir el generador de emergencia que luego será instalado en el Hospital Municipal, junto con los restantes componentes que son requeridos para el suplido de energía eléctrica. El generador deberá incluir las siguientes características: tanque de diésel con capacidad mínima de 4,000 galones; el generador debe cumplir con UL-2200; el tanque de diesel debe cumplir con UL-142; la cubierta del generador debe ser en aluminio 0.90; se debe proveer “block heater”, “calentador de alternador” y “annunciator”.

Para las mejoras al CDT Hoare Dr. Gualberto Rabell, los trabajos incluyen la instalación de nuevos postes de iluminación; segmentos de rejas adicionales; segmentos de “cyclone fence” adicionales; asfalto en el área de “drop off”; remoción y sustitución del techo del área; sustitución de alfombra adicional; sustitución de parrilla de drenajes adicionales; sustitución de lámparas adicionales; sustitución de paneles acústicos adicionales; nueva pared en el área de la rampa; nuevos cristales fijos para el área de “drop off” y rellenar hueco en pared del área de “drop off”, entre otros.

En el caso de las mejoras en las aceras de la Avenida Ashford, se incluyen las facilidades del Ashford Medical Center. Los trabajos componen la preparación de la obra, demolición y disposición final según sea necesario; nueva pavimentación de aceras, rampas y cruces peatonales; entradas vehiculares; encendidos; paisajes; señalización y orientación; infraestructura del sistema de seguridad; plataformas para autobuses, entre otros.

El proyecto de remodelación al CDT de Río Piedras, busca llevar los servicios clínicos ofrecidos en la Plaza del Mercado de Río Piedras para dichas instalaciones, para su uso como clínicas externas. El CDT de Río Piedras fue cerrado en 2015 para su primera fase de remodelación que no concluyó. Con este proyecto, se busca llevar los servicios de clínicas a un lugar adecuado y en cumplimiento con todas las regulaciones y códigos vigentes. Incluye además trabajos misceláneos en el sótano y en los cuartos mecánicos del edificio. Además, se construirán dos escaleras externas que servirán como salidas de emergencia en todos los niveles.

Finalmente, la subasta #2024-039 busca realizar trabajos de impermeabilización de techos en el programa SIDA del Municipio de San Juan que sufrieron daños ocasionados por el pasado huracán María.

Para el recogido de pliegos, los interesados pueden visitar la División de Compras y Subastas de la Oficina de Secretaría Municipal, en el piso 15 de la Torre Municipal, localizada en la Ave. Chardón #161 de San Juan, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.