Nuevo impulso financiero a comerciantes y emprendedores sanjuaneros

264
La iniciativa forma parte de la política pública establecida para fomentar la creación de empleos, generar inversión de capital privado y facilitar el hacer negocios en la ciudad capital - Suministrada

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo firmó 5 nuevos decretos económicos con los cuales se generará una inversión de capital privado ascendente a $38,896,370.00 y se crearán de manera directa 58 empleos. Entre los comercios y emprendimientos que se beneficiarán de los decretos están 3 empresas locales de nueva creación y 2 empresas que ya estaban operando en la ciudad capital.

Con estos 5 nuevos decretos suman 51 los firmados bajo la administración de Romero Lugo, con una inversión privada en San Juan que totalizan $38,896,370.00. Además han generado de manera directa 1,615 empleos.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo firmó 5 nuevos decretos económicos con los cuales se generará una inversión de capital privado ascendente a $38,896,370.00 y se crearán de manera directa 58 empleos.

Los decretos forman parte de la política pública que estableció el alcalde Romero Lugo y con la cual busca dar prioridad al desarrollo de nuevos negocios, la creación de nuevas oportunidades de empleos en la capital, así como el apoyo y fortalecimiento de las operaciones de los comercios ya establecidos. Los decretos de exención contributiva a pequeños y medianos negocios se otorgan a través del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo, que dirige Daphne Barbeito, y su Programa de Emprendimiento Capital, contenido en el Código de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan.

“Los decretos, una iniciativa de política pública que hemos impulsado bajo el Programa de Emprendimiento Capital, es un programa pionero en San Juan que ha demostrado ser exitoso porque brinda un impulso económico a los comerciantes y a los hombres y mujeres que desean emprender. Estamos promoviendo instrumentos que van directamente a ayudar a los comerciantes, que son efectivos y cuyos resultados pueden medirse, para lograr el desarrollo colectivo de la ciudad capital que todos merecen. Continuamos promoviendo iniciativas para nuestros empresarios, como parte de mi compromiso de desarrollo económico en San Juan”, afirmó el alcalde Romero Lugo.

Entre los comercios y emprendimientos que se beneficiarán de los decretos están 3 empresas locales de nueva creación y 2 empresas que ya estaban operando en la ciudad capital.

Los comercios que se benefician de los decretos del Municipio de San Juan, entre otras cosas, reciben exenciones contributivas en el pago de patentes municipales, así como exenciones para no pagar patentes municipales sobre la propiedad y propiedad inmueble por un periodo determinado.

Conoce y apoya a los comercios sanjuaneros

Entre los comercios de nueva creación beneficiados con uno de los decretos está Dogs and Humans, cuyos propietarios son Marianela Monllor e Iván Muratti. El negocio, ubicado en el Camino Los Romeros del Barrio Caimito, es un parque temático para los amantes de perros, y sus instalaciones incluyen concesionarios de comida y bebidas alcohólicas.Entre los servicios que ofrecerá se encuentran cuidados veterinarios, estaciones de limpieza de mascotas, ferias de adopción de mascotas y otros. La inversión privada para este negocio es de $1,448,620.00, prometiendo 18 empleos directos. Con este decreto se le exoneró a los empresarios a pagar patente municipal por 5 años, y se les exonera además de pagar el 100% de la propiedad mueble por 5 años y el 100% de la propiedad inmueble por 10 años.

Mientras, el negocio Business Atelier, propiedad de Tamara Matos Hernández, brindará un espacio de trabajo compartido con servicio de consultoría de negocios. Tiene una capacidad para albergar a 70 empresarios y está ubicado en el Cobian’s Plaza en Santurce. Para su funcionamiento se hizo una inversión de $925,000.00. Con el decreto autorizado se le exoneró por 5 años del pago de la Patente Municipal, del pago del 100% de la patente de la propiedad mueble por 5 años y el 100% de la propiedad inmueble por 10 años.

De otra parte, la empresa Asthmallergy, cuyas propietarias son Giannina Coppola Fasick y Yanira M. Arce Ayala, es una oficina de servicios médicos especializados. Entre los tratamientos que ofrecen incluyen inmunoterapia, desensibilización de medicamentos, administración de biológicos, pruebas de alergia y diagnósticos especializados. Localizados en la Torre Médica del Hospital Metropolitano, con el decreto que se les aprobó no tendrán que pagar patente municipal por 5 años, se les exonera del pago en un 100% de la patente de propiedad mueble por 5 años y el 100% de la propiedad inmueble por 10 años.

Un cuarto decreto se otorgó al empresario Gabriel L. Cruz, propietario de Care Helpers, dedicada al cuidado de adultos mayores en el hogar. Sus servicios incluyen compañía, asistencia en tareas básicas del hogar, atenciones y cuidados especializados a pacientes de Alzheimer y optimización de programas y planes de salud para atención aguda. Para su establecimiento, la inversión privada es de $700 mil dólares, creando 10 empleos directos El decreto otorgado por el Municipio de San Juan le permite una exoneración del 100% de la patente municipal y de la propiedad mueble por 5 años.

La firma de los decretos se dio en el Concierge Empresarial en Plaza Las Américas, un espacio establecido por la administración municipal de gestión única dirigido a comerciantes, empresarios y futuros emprendedores que desean hacer negocios en San Juan, y donde se les orienta y ayuda en el proceso.

De igual manera, se otorgó un decreto al reconocido salón de belleza especializado en el cuidado de cabello rizado, OM Studio, cuya propietaria es Laura Feliciano Cruz. Localizado en 1353 Ave Ponce de León en Santurce, es un negocio existente con una inversión privada de $256,000.00 y 19 empleos. La firma de este decreto les exonera para el pago del 100% de la patente municipal por 5 años, por encima de los $800,000.00, del pago del 100% de la propiedad mueble por 5 años y también 100% de la propiedad inmueble por 10 años. OM Studio es una marca reconocida por ser además distribuidor exclusivo de una línea de productos para el cabello llamado Maranta Power.

La firma de los decretos se dio en el Concierge Empresarial en Plaza Las Américas, un espacio establecido por la administración municipal de gestión única dirigido a comerciantes, empresarios y futuros emprendedores que desean hacer negocios en San Juan, y donde se les orienta y ayuda en el proceso. De igual manera, se ayuda a los comerciantes con sus diferentes necesidades. Desde allí, el alcalde exhortó a la comunidad a apoyar a estos empresarios en sus nuevos emprendimientos, para beneficio de sus comunidades y de todo San Juan.

Si desea conocer más del programa del decretos para comerciantes y emprendedores del Municipio de San Juan, puede acceder a la página web: Municipio de San Juan, o visitar el Concierge Empresarial en Plaza Las Américas, de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.