Operativo “100 x 35” procesa más de 100 arrestos por drogas esta semana

653
Suministrada: Cybernews

Como parte de la iniciativa continua, denominada “100 x 35” del Negociado de la Policía, ciento dos personas vinculadas a la venta y el trasiego de narcóticos fueron arrestados en el lapso de cuatro días alrededor de la Isla. Los trabajos continuarán hoy y en el fin de semana en respuesta Plan Integral de Seguridad del Gobierno.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que 83 de los arrestados son producto de las labores de investigación y vigilancia en los municipios. En virtud de estos trabajos, la uniformada obtuvo quince órdenes de allanamiento y cuatro de arresto que diligenciaron a lo largo del exitoso operativo.

Según el Jefe de la Policía, también ocuparon una gran cantidad de drogas, armas, municiones, dinero en efectivo y varios vehículos de motor durante las intervenciones realizadas entre los días lunes y el jueves.

Los tribunales de justicia fijaron fianzas globales por la suma de $254,000 en el inicio del procesamiento criminal.

“El Negociado de Drogas, como parte de sus encomiendas, continúa desarticulando las actividades relacionadas con sustancias ilícitas y las armas ilegales con el fin de enviar a la cárcel a las personas inescrupulosas que crean inseguridad y temor entre los ciudadanos. Este operativo fue realizado en toda la Isla y en un corto tiempo ha dado resultados. El mismo se une a los operativos exitosos que hemos realizado bajo el Plan Integral de Seguridad”, señaló López Figueroa.

El director del Negociado de Drogas, el teniente coronel Wilson Lebrón, indicó que, en total, fueron arrestados 86 hombres, 14 mujeres y dos menores de edad. La operación estuvo a cargo de los agentes de la División de Drogas Metropolitana, que contaron con la cooperación del Negociado de Inteligencia y Arrestos y de Servicios Técnicos de la Policía, y de agencias federales.

Siete pistolas, dos revólveres y un rifle, 994 municiones de diferentes calibres, 26 cargadores 14 vehículos de motor y $56,765 en efectivo han sido ocupados hasta el momento por las autoridades.

En cuanto a las sustancias controladas, se ocuparon un kilo y 1,079 bolsas de cocaína, 346 bolsas y 125 pastillas de cocaína, 1,601 decks de heroína, dos libras y una onza, 700 bolsas y 175 copos de marihuana y 786 unidades de crack.

Además, fueron incautadas 2,881 pastillas que serán enviadas para análisis al laboratorio.

Por su parte, el coronel Carlos Cruz, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales, señaló que, en lo que va del año, su organismo ha logrado el arresto de alrededor de 2,250 arrestados, 42 considerados como “los más buscados” y 110 gatilleros. Esta cifra no contempla los arrestos alcanzados por las otras superintendencias.