Organizaciones sin fines de lucro reciben $30 millones de fondos ARPA

619
Foto de referencia: Organización Iniciativa Comunitaria

Reafirmando su compromiso con el Tercer Sector, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, compartió hoy con líderes de varias organizaciones sin fines de lucro que recibieron una partida de una asignación de fondos de $30 millones, provenientes de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA), destinada a continuar multiplicando el impacto positivo que logran estas instituciones en beneficio de las poblaciones vulnerables en nuestra sociedad.  

“Mi administración valora inmensamente a sus organizaciones, porque hacen más con menos.  Como gobierno tenemos varias iniciativas en colaboración con el tercer sector y ofrecemos apoyo financiero a muchas de ellas.  Ese apoyo es para nosotros una inversión en Puerto Rico y su gente. Las ganancias y el retorno de una inversión en el tercer sector son para las comunidades y las personas a quienes ustedes sirven.  Juntos vamos a colaborar para atender las necesidades de nuestras poblaciones vulnerables y desventajadas, al tiempo que velamos porque se cumpla a cabalidad la política pública del Gobierno, para que todos en la Isla sientan el apoyo por parte del gobierno y de los que aquí laboramos, así como del Tercer Sector”, sostuvo el gobernador.   

Al momento, se han beneficiado cerca de 135 instituciones, de distintos sectores alrededor de toda la Isla.   

En Puerto Rico hay sobre 4,800 Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) que operan activamente y contribuyen a nuestra economía con millones de dólares en obras y donativos. Estas instituciones generan más de 200,000 empleos directos, y se estima que más de medio millón de personas se benefician de sus servicios. De igual modo, el Tercer Sector cuenta con un cuerpo de voluntarios a través de la Isla que se estima en más de 150,000 personas y su labor es el motor de los logros que hace que las organizaciones sin fines de lucro sean más productivas que muchas otras empresas y agencias que ofrecen servicios similares.