Papa Francisco designa a nuevo Obispo Auxiliar de San Juan

542
Foto: Captura de pantalla

El Papa Francisco designó este viernes a Tomás González González, Vicario General de la Arquidiócesis, como el nuevo Obispo Auxiliar de San Juan de Puerto Rico.

“Es un signo más de su amor y solicitud pastoral por la Iglesia que peregrina en Puerto Rico”, expresó el Arzobispo Roberto Octavio González Nieves en declaraciones escritas. González González, quien nació el 23 de agosto de 1968 en San Juan, es hijo de Tomás González Pérez y Blanca González Santiago, oriundos de Lares.

La ordenación episcopal de González González está programada para el 18 de noviembre en la Iglesia de Santa Teresita en Santurce, a las 11 de la mañana. González González, actual Vicario General de la Arquidiócesis, se unirá a otros seis obispos nombrados por el Papa Francisco en Puerto Rico desde su pontificado.

Con una formación sacerdotal en el Seminario Mayor Regional San Juan Bautista desde 1994 hasta el 2000, González González se ha desempeñado en diversos cargos importantes dentro de la iglesia. Previo a su entrada al seminario, trabajó en American Eagle de 1992 a 1994, luego de obtener un título en Administración de Empresas con concentración en Gerencia en 1991.

“Conozco al Padre Tomás desde que era seminarista y fui su Obispo ordenante como diácono y como presbítero”, mencionó el Arzobispo, evidenciando una relación de confianza y respeto mutuo que prevalece entre ellos. Se espera que este nuevo nombramiento lleve a la Arquidiócesis a una nueva etapa de crecimiento y fortalecimiento espiritual.