El presidente ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca, anunció que para la tarde del viernes se espera que el porcentaje de clientes con servicio eléctrico en Puerto Rico aumente de 82 a 87 por ciento, tras el paso cercano del huracán Ernesto.
“Una vez esos 77 mil clientes entren en servicio, más otros 7 mil clientes de una subestación que estamos en proceso de levantar, nos van a llevar aproximadamente de un 82 por ciento de gente en servicio a un 87 por ciento para las 4 o 5 de la tarde de hoy,” expresó Saca en conferencia de prensa.
Saca detalló que los trabajos de restauración se han visto afectados por la falta de acceso a ciertas áreas, como en la línea 36,800 de Carolina a Canóvanas, donde un cable partido dejó sin servicio a 70 mil clientes. Sin embargo, anticipó que esta línea será restablecida para la tarde del viernes.
“Hoy día las condiciones del tiempo son favorables y tenemos aproximadamente 1,600 trabajadores de LUMA en la calle haciendo los trabajos,” añadió Saca, al destacar que el objetivo es restablecer el servicio a todos los clientes lo más pronto posible.