Piculín Ortiz y Angelita Lind entre los exaltados al Salón de la Fama del Deporte Sangermeño

682
Suministrada

Dieciocho atletas fueron exaltados -ayer domingo- al Salón de la Fama del Deporte Sangermeño, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Rotario, en la Ciudad de San Germán.

“La exaltación a la fama del deporte sangermeño ha sido un honor que se le ha conferido a aquellas personas vinculadas a la Ciudad de San Germán y quienes se han destacado, significativamente, en el ámbito deportivo, ya sea por las ejecutorias como atletas, entrenadores, oficiales, directivos o propulsores del deporte”, manifestó el alcalde de la llamada Ciudad de Las Lomas, quien hizo hincapié en el que “estas nuevas 18 distinciones se han dado luego de 29 años sin exaltaciones”.

“Hemos homenajeado a 18 personas que, de una forma u otra, han llevado el nombre de San Germán en alto”, insistió el Primer Ejecutivo Municipal.

José Rafael ‘Piculín’ Ortiz Rijos, Angelita Lind Soliveras, Ricardo Armando Acosta Servera, Noel Antonio Acosta Servera, Raúl ‘Hipólito’ González Báez, Gabino Irizarry Sorrentini, Julio C. Morales Ramírez, Omar Olivares Palau, Mariano Ortiz Rodríguez, Luis A. Padilla Acevedo, Nelson Javier Quiñones Suárez, Francis Ramírez De Arellano, Rafael ‘Lito’ Ramírez Quiñones, Marie Alexia Rosado Collado, Armando Torres Ramírez, José Luis ‘Yisi’ Torres Bauzá, Nelson Toro Vázquez y Freddie Vargas Sanabria.

“Angelita es natural de Patillas, pero, del mismo modo, es hija adoptiva de la Ciudad de San Germán… Laboró, cerca de tres décadas, en la Universidad Interamericana, recinto de San Germán… Fue la primera mujer en ganar el ‘Maratón de la Mujer Puertorriqueña’, de San Germán”, recordó Rubén Centeno, director del Departamento de Recreación y Deportes de la Ciudad de San Germán.

“De otra parte, ‘Piculín’ Ortiz defendió los colores de Los Atléticos de San Germán cerca de 15 años… Alcanzó tres campeonatos, además representó los colores de la mono estrellada a nivel internacional”, insistió.

En la actividad estuvieron presentes el doctor David Bernier, expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), el licenciado Jorge Sosa, presidente del Comité Mayagüez 2010 y actual presidente de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Adalberto Villa Flores, presidente de la Legislatura Municipal de la Ciudad de San Germán, legisladores municipales, la profesora Vilma Susana Martínez, rectora interina de la Universidad Interamericana, recinto de San Germán, el doctor José Luis Colón, director ejecutivo de la Junta de Síndicos de la Universidad Interamericana, recinto de San Germán, el reverendo Pablo Caraballo, capellán de la Universidad Interamericana, recinto de San Germán, integrantes del Comité de los 450 años de San Germán, directores de diversas dependencias municipales de la Ciudad de San Germán, Armandito Torres Ortiz, Wilfredo ‘Puruco’ Torres y Raymond Stewart, entre otras personas.

La Galería de los Inmortales está abierta, para el público en general, en el pasillo interior del Coliseo Arquelio Torres Ramírez.