Policía Municipal de San Juan comienza importantes adiestramientos de seguridad pública en las comunidades

439
Suministrada

El Alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, informó que, como parte de las iniciativas comunitarias para fortalecer la seguridad de las comunidades de San Juan, la Policía Municipal ofreció un adiestramiento a 35 ciudadanos adultos mayores, sobre cómo prevenir y manejar una amenaza activa. Este primer adiestramiento forma parte de las múltiples iniciativas de la recién creada policía comunitaria con sus respectivos consejos comunitarios.

“En la primera sesión ofrecimos las herramientas y recursos necesarios para identificar, prevenir y manejar de forma efectiva, situaciones potencialmente peligrosas en su entorno comunitario”, expresó el Comisionado de la Policía Municipal, José Juan García Díaz. “El adiestramiento no sólo se centró en el tirador activo, sino en cualquier amenaza”, indicó el comisionado García Díaz.

El adiestramiento, que se ofreció en el Centro Comunal de Río Piedras Heights, fue coordinado y ofrecido por la directora del Programa de Reintegración Comunitaria, Sargento Lilibeth Acosta Calderón, y por el policía David Rodríguez Acevedo. En la segunda sesión que se tiene en agenda se brindarán técnicas de defensa personal adaptada a personas civiles.

Suministrada

“Los ciudadanos se mostraron agradecidos con el apoyo de nuestra policía y animados con esta iniciativa que fomenta la comunicación y participación directa en la seguridad y calidad de vida de las comunidades”, destacó el coronel García.

El alcalde Romero Lugo señaló al respecto que “esta iniciativa se enmarca en un esfuerzo de mi administración, de establecer comunicación continua con las comunidades y de darle las herramientas a los ciudadanos para trabajar juntos por la seguridad y calidad de vida de los sanjuaneros. La integración comunitaria para fortalecer la seguridad es sumamente importante. En ese sentido se seguirán dando este tipo de adiestramiento para darle a todos información pertinente para proteger sus entornos”.