Policía municipal de San Juan incauta drogas, armas y una motora reportada como hurtada

616
Suministrada

Como producto de las programadas rondas preventivas por diferentes zonas de la Ciudad Capital, la policía municipal de San Juan incautó en hechos separados una motora que estaba reportada como hurtada; pistolas Glocks calibre 40, cargadores y municiones; bolsas transparentes con aparente cocaína, envases de plástico con picadura de marihuana y otros con heroína. De esta forma lo dio a conocer el comisionado interino de la Policía Municipal de San Juan, Juan Jackson, quien señaló que el patrullaje preventivo seguirá por toda la Ciudad.

En el primer incidente, una agente municipal detuvo a un menor de 15 años, quien conducía una motora anaranjada. Luego del proceso estipulado, se identificó que la motora estaba reportada como hurtada desde el 13 de enero de 2023. Los hechos ocurrieron frente al Residencial Vista Hermosa. Este caso será consultado con el procurador de menores de turno para el procedimiento indicado.

Suministrada

Por otro lado, mientras policías municipales daban una ronda preventiva por el Residencial Los Laureles, un agente observa un individuo arrojar una bolsa de tela detrás de un edificio del complejo y en su interior se encontró: 12 pastillas blancas rectangulares, bolas cerradas a presión de diferentes tamaños, 7 bolsas pequeñas con un polvo blanco que aparenta ser cocaína, envases plásticos con picadura de marihuana, 8 envolturas de aluminio con heroína, entre otra parafernalia. Por estos hechos se arrestó a Rolando Cáceres Ortiz, quien se espera por la fiscalía para la posible radicación de cargos.

Suministrada

En otra instancia, en otra ronda como parte del plan de trabajo establecido, se encontró en el área recreativa de la Barriada Figueroa de Santurce: dos pistolas Glocks, calibre 40, modelos 22 y 23, 6 cargadores, 110 municiones y una máscara.

“Nuestro plan de trabajo ha funcionado y estas incautaciones son prueba de ello. Estas armas y drogas no llegaron a manos de terceros para continuar la cadena delictiva. El alcalde Miguel Romero Lugo, nos ha pedido un plan de trabajo proactivo y estos resultados son fruto de esos planes, especialmente en estos días festivos”, destacó el capitán Juan Jackson.