Preparada la Uniformada para la Noche de San Juan con plan de seguridad integral

382
Foto de archivo: Policía de Puerto Rico

Ante la inminente celebración de la Noche de San Juan, el Departamento de Seguridad Pública (DSP) reafirmó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos activando su protocolo de seguridad. Esto incluye la presencia en los balnearios de la isla, así como en Vieques y Culebra, anunció el secretario del DSP, Alexis Torres.

“Todos los negociados están listos para implementar el plan de seguridad del gobierno. Contamos con el personal suficiente para brindar seguridad en los balnearios para que las familias disfruten en un ambiente seguro”, señaló Torres en comunicación escrita.

Además, Antonio López Figueroa, comisionado del Negociado de la Policía, informó que se realizarán patrullajes preventivos en las playas por aire, mar y tierra. Las operaciones de seguridad estarán supervisadas por los comandantes de las 13 áreas policiacas y parte de la alta oficialidad del Negociado.

El personal del Negociado de Patrullas de Carreteras mantendrá patrullajes en las principales vías y autopistas para identificar conductores que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas o que no usen el cinturón de seguridad, entre otras violaciones a la Ley 22 de Tránsito.

“Estamos pendientes a cualquier situación que pueda ocurrir en la Noche de San Juan, tanto en playas como en ríos y lagos. No queremos volver a retomar el tema de ahogamientos por alguna fatalidad”, enfatizó Nino Correa Filomeno, comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas también han implementado planes de trabajo estratégicos para atender las áreas de mayor incidencia durante la celebración.

Por último, el comisionado del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1, Manuel González Azcuy, aseguró que los centros de recepción de llamadas de emergencias 9-1-1 estarán operando de forma ininterrumpida. “Extendemos nuestra exhortación al pueblo a hacer uso mesurado de las bebidas alcohólicas y a pasar la llave”, concluyó González Azcuy.