Preparados para la celebración este fin de semana de La Feria en Cataño

395
Suministrada

Con una oferta musical de primera, centenares de artesanos, un amplio despliegue de seguridad y logística de estacionamientos y movilidad dentro y fuera del Frente Marítimo, el municipio de Cataño y representantes de la destilería Bacardí, presentaron los últimos detalles para el magno evento La Feria en Cataño, que se celebrará este sábado 2 y domingo 3 de diciembre.

“Por segundo año consecutivo nuestra administración municipal, junto a la destilería Bacardí, damos un gran impulso a las celebraciones navideñas con ofertas artísticas variadas para todos en la familia. Se incluyen trovadores, los anhelados artesanos, lo mejor de la gastronomía local y una mezcla artística que apela a los distintos gustos de nuestros visitantes. Además, como hicimos el año pasado, tendremos un despliegue de seguridad con efectivos de la policía municipal y estatal, oficiales de emergencias médicas y un componente importante de personal de limpieza para poder asegurar el disfrute del espectáculo de forma segura y amena”, destacó Julio Alicea Vasallo, alcalde de Cataño, quien también agradeció a otros auspiciadores, como la Compañía de Turismo.

Este sábado 2 de diciembre el espectáculo comienza al mediodía con el vistoso Ballet Areyto, seguido por: la música de los Hermanos Sanabria, la agrupación Planéalo, Grupo Manía, y cierra el primer día con los exponentes de música urbana Pao Pao y Brray. El domingo la fiesta empieza con la esperada competencia de trovadores Pico a Pico, luego le toca el turno a Victoria Sanabria, Plena Libre, Límite 21, la banda Algarete, la Tribu de Abrante y con el gran cierre de los querendones del Gran Combo.

Con una oferta musical de primera, centenares de artesanos, un amplio despliegue de seguridad y logística de estacionamientos y movilidad dentro y fuera del Frente Marítimo, el municipio de Cataño y representantes de la destilería Bacardí, presentaron los últimos detalles para el magno evento La Feria en Cataño, que se celebrará este sábado 2 y domingo 3 de diciembre.

Para conveniencia de los visitantes, el Municipio de Cataño ha provisto y coordinado varios estacionamientos en toda la periferia del pueblo, con apoyos de seguridad de empleados municipales y un sistema de guaguas que transportará continuamente al público hacia el área del Frente Marítimo. Los estacionamientos son: Parque Perucho Cepeda; Coliseo Cosme Beitía; Estacionamiento bajo el puente de la carretera PR-5, frente al Perucho Cepeda; Coliseo Deportivo Luis Osvaldo Reyes; Plaza del Mercado de Cataño; Estacionamiento Público Edwin Rivera Sierra, mejor conocido como el estacionamiento de la Puntilla. Y exclusivamente para personas con impedimentos el Estacionamiento Matienzo Cintrón. Los estacionamientos estarán debidamente rotulados.

También se informó que el servicio de Lanchas entre San Juan y Cataño tendrá horario especial. El sábado operarán un último viaje a las 11 de la noche y el domingo terminan a las 10:00pm.

“Esta ocasión la Feria en Cataño también está enmarcada en el concepto del Festival del Malecón Encantado y Estampas de Pueblo. Esto es una iniciativa que transforma nuestro Frente Marítimo en un lugar mágico y festivo que tendrá diferentes eventos importantes durante 73 días, empezamos el pasado 10 de noviembre, seguimos con Feria en Cataño, terminando con la ya tradicional celebración Del Malecón para las Fiestas en enero de 2024. Reiteramos nuestra invitación a que nos visiten este fin de semana donde además de tener la oportunidad de auspiciar el arte puertorriqueño con más de 300 artesanos, podrán buscar la estampa de su pueblo y también apreciar el árbol de Navidad digital más alto de la Isla”, señaló Alicea Vasallo.

Acerca de Bacardí Corporation

Bacardí Corporation fue fundada en San Juan, Puerto Rico, en 1936, y es parte de la empresa familiar Bacardí Limited, la compañía privada de bebidas espirituosas más grande del mundo. La instalación actual fue construida en 1958 en 127 acres en la ciudad de Cataño. La planta de producción de ron es la destilería de ron premium más grande del mundo y una de las más de 20 instalaciones de fabricación de Bacardí en todo el mundo.

Desde 1961, Bacardí ha operado el moderno Centro de Visitantes Casa BACARDÍ, el segundo lugar más visitado en el área metropolitana de San Juan, atrayendo a visitantes de todo el mundo para aprender sobre la rica historia de la familia y la marca Bacardí, así como su producción única. www.visitcasabacardi.com