Presidente de la UPR logra acuerdo con Sindicato de Trabajadores

322
Foto suministrada de archivo

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Luis A. Ferrao anunció que logró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores e identificó los fondos para cumplir con el pago salarial retroactivo de $8.50 por hora que comprende el periodo del 2021 al 2022.

“Siempre he estado en la disposición del diálogo con el Sindicato de Trabajadores y los gremios que representan a los empleados del primer centro docente de la isla. En nuestra petición presupuestaria para el AF-2023 solicitamos los fondos necesarios para realizarle justicia salarial a los empleados de la UPR y mantuve constante comunicación con la Junta de Supervisión Fiscal para lograr que se materialice dicho aumento.  Logramos ofrecer una revisión de salario, que desde hace más de 10 años no se hizo y le otorgamos un aumento a $9.50 a más de 1,400 empleados de nuestra institución. Y continuamos haciéndoles justicia salarial, tras un análisis y revisión de unas ganancias obtenidas a través del proyecto de internado de estudiantes que finalizó el pasado 11 de agosto lo que nos permitió cumplir con el pago retroactivo de ajuste salarial a $8.50, que comprende del 2021 al 2022, y que asciende a $1.5 millones. Cumplimos nuestro compromiso con nuestros empleados”, expresó el presidente del primer centro docente de Puerto Rico.

El Dr. Ferrao añadió que “nuestra institución volverá de nuevo a la normalidad y a las clases presenciales en el recinto de Río Piedras. Esperamos que el dialogo continue siempre presente para mantener una sana convivencia laboral y que nuestros estudiantes en ningún momento resulten afectados para que puedan disfrutar del ambiente universitario de excelencia que le ofrece la Universidad de Puerto Rico”.

Con información y artículo original: Foro Noticioso