PRFAA anuncia la creación del Internado Federico Degetau y González para jóvenes en la Capital Federal

364
Esta fotografía muestra el árbol de Navidad del Capitolio el miércoles 2 de diciembre de 2020, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Luis Dávila Pernas, anunció hoy la creación del Internado Federico Degetau y González, el cual se convierte en el primer programa de internado para que jóvenes universitarios desarrollen sus habilidades profesionales a través de la agencia.

El Internado Federico Degetau y González permitirá que estudiantes de nivel subgraduado y graduado en instituciones de Puerto Rico y los Estados Unidos continentales formen parte de las funciones y los trabajos que realiza la PRFAA en su rol representativo del Gobierno de Puerto Rico, sus dependencias y municipios ante el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, y entidades públicas o privadas dentro del gobierno federal.

Mediante esta oportunidad, PRFAA busca fomentar un espacio de intercambio de conocimiento entre los estudiantes, y los mentores dentro del campo del servicio público en las áreas de Ciencias Políticas, STEM, Administración Pública, Procedimiento Legislativo, Historia, Legal, Administración de Empresas, Economía y Comunicaciones. A través de este internado, los estudiantes podrán desarrollarse en el aspecto personal, académico y profesional.

“Es nuestra responsabilidad como servidores públicos brindarle las herramientas necesarias a las futuras generaciones de líderes que tendrá Puerto Rico. Con la creación del Internado Federico Degetau y González, buscamos que los estudiantes conozcan de primera mano la importancia de abogar por nuestras prioridades en la Capital Federal mientras amplían su conocimiento en temas como la transición al programa de asistencia nutricional suplementario, fondos federales de salud, reconstrucción y otras disciplinas que impactan directamente a Puerto Rico.” Subrayo el Director Ejecutivo Dávila Pernas.

Los estudiantes universitarios interesados deben tener de 18 a 29 años, haber aprobado 30 créditos académicos, tener un promedio mínimo de 3.0 puntos (GPA) y un horario de clases que les permita estar disponibles en la Capital Federal un mínimo de 20 horas por semana.

La fecha límite para enviar solicitudes para el programa es el viernes, 22 de diciembre de 2023. El Internado Federico Degetau y González comenzará el lunes, 1 de febrero de 2024 y culminará el viernes, 15 de mayo de 2024. Para más información favor de contactar a PRFAA vía llamada telefónica al (202)778-0710 o vía correo electrónico a internship@prfaa.pr.gov