Programa de Banda Ancha de Puerto Rico anuncia convocatorias de empleo

513
Foto de archivo

El Programa de Banda Ancha de Puerto Rico, Smart Island, publicó nueve oportunidades de empleo para esa entidad, según anunció su director ejecutivo, Enrique A. Völckers-Nin, secretario auxiliar de la Gobernación de Innovación, Información, Datos y Tecnología.

Los puestos vacantes son: gerente senior de proyectos administrativos de banda ancha, asociado(a) de finanzas, líder del Programa de Subvenciones, gerente senior de proyectos de infraestructura de banda ancha y coordinador(a) de alcance de banda ancha. También, gerente de proyectos de banda ancha, asistente administrativo(a), gerente de proyectos de banda ancha y asesor(a) financiero(a) senior.

“Estamos buscando profesionales que nos ayuden a encaminar los proyectos que tenemos en marcha para cerrar la brecha digital en la Isla y llevar Internet de alta velocidad que beneficie a todo el pueblo puertorriqueño”, explicó Völckers-Nin.

El Programa de Banda Ancha de Puerto Rico fue creado por el gobernador, Pedro R. Pierluisi, mediante la Orden Ejecutiva 2022-40 con el fin de coordinar, autorizar y ejecutar el desembolso de los fondos locales y federales asignados a Puerto Rico para la construcción de infraestructura de banda ancha en la isla.

El Programa está desarrollando un Plan Estratégico de cinco años el cual garantizará que los fondos se utilicen dentro de los términos establecidos para así hacerlo y asegurará que se construya prontamente la infraestructura de banda ancha necesaria para cerrar la brecha digital en la Isla.

Las personas interesadas en solicitar a alguno de los puestos anunciados deben llenar su solicitud en línea en la página web: www.smartisland.pr.gov/empleos.