Programa Head Start de Barceloneta anuncia matrícula en línea

1689
Suministrada

El proceso de matrícula para los programas Head Start y Early Head Start operados por la administración municipal de Barceloneta para el año académico 2022-2023, está disponible en línea. Los interesados en convertirse en participantes de los programas deben completar un formulario digital con preguntas sobre la composición familiar así como otra información personal la cual se utiliza como parte del proceso de selección de matrícula, anunció la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

La alcaldesa describió el proceso como “fácil, sencillo y rápido”. Además, resaltó que el completar el formulario en línea permite que las personas inicien el proceso de matrícula desde la comodidad de sus hogares sin tener que presentarse físicamente a las oficinas centrales de ambos programas las cuales ubican en Barceloneta.

“Nuestro programa se caracteriza por la calidad de los servicios y la educación que ofrece tanto a los participantes como a sus familiares. Completar el proceso de matrícula en línea es otra de las herramientas que tenemos disponibles para las familias. A través de los programas nos convertimos en facilitadores en el proceso de enseñanza aprendizaje. Además, nuestro personal se encuentra en constante búsqueda de alternativas que se conviertan en ayudas para los participantes”, destacó Soler.

Los programas Early Head Start y Head Start de Barceloneta se caracterizan entre otros por contar con un espacio novel y vanguardista. Se trata del Pabellón de la Niñez, único en la zona norte que cuenta con gimnasio, sala de cine y sala interactiva. Este espacio combina los elementos de ciencias, tecnologías, ingeniería, artes y matemáticas en beneficio de los participantes a través del uso de la tecnología.

“Ser parte de los programas bajo nuestra administración es una oportunidad única para fomentar el desarrollo de los niños y niñas desde etapas tempranas de la gestación. De igual forma, es una excelente oportunidad para padres y madres quienes cuentan con un espacio seguro para dejar a sus hijos con la garantía de que recibirán una educación de altura. Por ello los invito a llenar el formulario en línea y a unirse a nuestra familia de los programas”, exhortó Soler.

Early Head Start es un programa que sirve a la población de infantes y niños menores de tres años de edad así como a mujeres embarazadas. El mismo contribuye al desarrollo del menor y sirve a familias de escasos recursos. Por su parte, el programa Head Start atiende niños menores de cinco años de edad el cual promueve el fortalecimiento de las habilidades y destrezas necesarias que garanticen el éxito de los niños en el currículo regular dentro del sistema de enseñanza. Actualmente la matrícula se estima de 1,871 participantes aproximadamente y el 90% de los hogares son de personas de bajos ingresos conforme las guías de pobreza del gobierno federal.

Interesados en completar el proceso de matrícula en línea pueden visitar la página Wanda Soler Oficial en la red social Facebook donde encontrarán el enlace. También pueden visitar las oficinas centrales ubicadas en la carretera PR-2, en Imbery en Barceloneta. Para más información pueden llamar al 787-846-3400 extensiones 2706, 2707 y 2708.