Puerto Rico honra a sus veteranos

395
A member of the U.S. Army Honor Guard salutes the Puerto Rican and U.S. flags during the inaugural ceremony for governor-elect Alejandro Garcia Padilla, at the Capitol building in San Juan, Puerto Rico, Wednesday, Jan. 2, 2013. Garcia is a 41-year-old attorney and former local senator who narrowly defeated pro-statehood Gov. Luis Fortuno. He was sworn in on a stage overlooking the Atlantic Ocean amid the cheers of thousands of supporters from his party, which opposes statehood. (AP Photo/Ricardo Arduengo)

El Centro de Convenciones del Municipio de Cabo Rojo servirá de escenario mañana sábado 11, para el homenaje oficial ante el valor desplegado por nuestros veteranos ante el llamado del cumplimiento del deber, informó el licenciado Agustín Montañez Allman, Procurador del Veterano.

La ceremonia comenzará cerca de las 9:00 am, y contará con la participación del Secretario de Estado, licenciado Omar Marrero. También participarán diversos líderes cívicos, militares y representantes de organizaciones bonafide que defienden los intereses de la comunidad veterana en la Isla.

Siendo la principal actividad alusiva a los veteranos durante la celebración del Mes del Veterano, el Procurador reconoció la aportación del Municipio de Cabo Rojo y su alcalde Jorge Morales Wiscovich, como principales promotores del evento.

“Este tipo de actividad, que usualmente se realiza en la región metropolitana del país, acerca en esta oportunidad el tributo a cientos de veteranos del extremo oeste de la Isla. En años anteriores, muchos se sentían distanciados al no ser parte de la efemérides, situación que estamos atendiendo con mucha satisfacción gracias al apoyo y colaboración del alcalde Morales Wiscovich”, comentó Montañez Allman.

El programa consistirá en una ceremonia protocolar y de reconocimiento, donde el Secretario de Estado ofrecerá el mensaje principal. Montañez Allman, el alcalde de Cabo Rojo, el ayudante general Miguel Méndez y Delvis Collazo, del Disabled American Veterans, dirigirán igualmente unas palabras a la concurrencia.

El Borinqueneers Show Band, dirigido por el Sargento Primera Clase Anthony Martínez, interpretará los himnos oficiales. La Guardia de Honor de la Guardia Nacional de Puerto Rico presentará los colores oficiales en la ocasión.

También se realizará un desfile de colores de todas las organizaciones participantes, comandando por el coronel Adolfo Menéndez, del Military Order of World Wars.
Momentos emotivos se producirán, al colocar los banderas de los soldados perdidos en acción, como de los combatientes hechos prisioneros de guerra (POW-MIA).

Reconocimientos y distinciones serán entregados a los veteranos Ramón Santaliz Toro, Nelson Ortiz Santiago, Emilio Báez Almodóvar, residentes en Cabo Rojo. También a Pedro J. Colón, Pedro Cortés, Nelson Amy Ortiz, Gabriel Almodóvar, Jimmie Vélez, Luz A Berríos, Angel A Rodríguez, Aníbal Ramos, Ramón Padilla, Luis Carrero, Angel Escribano,Alexis Martínez, Randy Acevedo y Edgardo Vega. Todos estos últimos pertenecientes al DAV.