Gobernador y funcionarios de Nueva York anuncian beneficios para veteranos boricuas

390

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, participó de una conferencia de prensa junto a la senadora de Nueva York, Kirsten Gilllibrand; la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul y otros funcionarios estatales y federales, con el fin de recabar en que los veteranos puertorriqueños soliciten los beneficios disponibles a través de la Ley de la Promesa de Atender Efectos de Toxinas, mejor conocida como PACT Act.

“Cerca de 3,000 veteranos en Puerto Rico han recibido beneficios gracias al PACT Act y estimamos que hay muchos otros que aún cualifican. Por eso es necesario que soliciten y se registren en el Departamento de Asuntos del Veterano de Estados Unidos. De esta forma pueden recibir pruebas de discernimiento, tratamiento y apoyo si fueron expuestos a las toxinas de los pozos de quema militares, Agente Naranja y otras sustancias tóxicas. Esto se trata de estar ahí por nuestros veteranos, quienes estuvieron ahí por nosotros en defensa de la libertad y la democracia. Como Nación tenemos que darles todo el apoyo y atención que necesitan porque se lo ganaron con su servicio. Reitero mi compromiso y el de mi administración con nuestros militares y veteranos”, sostuvo el gobernador Pierluisi sobre la ley que fue aprobada por el Congreso y firmada por el Presidente Biden el año pasado con el fin de proveer atención y tratamiento médico, así como otros beneficios, a militares y veteranos que fueron expuestos a tóxicos mientras le servían a nuestra Nación.

Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, participa de la conferencia de prensa de la senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand, sobre beneficios para los veteranos como parte de la Ley para Atender Efectos de Toxinas, mejor conocida como PACT Act.

Tanto el primer ejecutivo como Gillibrand, Hochul y demás funcionarios, reconocieron la labor de los veteranos boricuas en defensa de nuestra nación. Pierluisi también destacó el apoyo de la senadora Gillibrand por su apoyo a dicha ley que respalda el apoyo a los veteranos.

“La Ley PACT ya ha ayudado a más de medio millón de veteranos alrededor de la nación a obtener mejores cuidados de salud y beneficios por incapacidad pero muchos más tienen que solicitar estos beneficios,” dijo la senadora Gillibrand. “Estoy muy emocionada por estar aquí, junto an mis colegas y líderes de Puerto Rico para urgir a los veteranos Puertorriqueños que residen el la isla que soliciten los beneficios add esta ley. Mi oficina siempre estará disponible para contestar sus preguntas y ayudarlos en el proceso”.

Los veteranos interesados en solicitar los beneficios del PACT Act, pueden acceder a www.va.GOv/; igualmente, pueden llamar al 1-800-698-2411.