Más de 8,000 nuevos hogares adquiridos mediante Programa de Asistencia Directa al Comprador

357
el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez

El secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández, anunciaron un segundo aumento de $200 millones en el presupuesto para el Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA), financiado con los fondos de recuperación CDBG-DR.

A la fecha, más de 8,200 familias en Puerto Rico se han beneficiado con el programa que ya ha desembolsado más de $300 millones en apoyo a las personas que aspiran adquirir una vivienda en Puerto Rico, proveyendo incentivo de hasta $60,000 para cubrir gastos relacionados a una hipoteca.

“Estamos orgullosos de anunciar que, bajo esta administración del gobernador Pierluisi, el programa ha cumplido el sueño de miles de familias en Puerto Rico con una inversión de más de $300 millones en fondos de recuperación. Ante este evidente éxito, añadimos más recursos para que más personas puedan beneficiarse. Continuaremos trabajando incansablemente para facilitar el acceso a una vivienda digna para todos en Puerto Rico cumpliendo así el propósito de los fondos de recuperación”, expresó el secretario.

En el inicio del programa en 2020, contaba con un presupuesto de $295 millones. En febrero de este año se añadieron $200 millones y ahora en octubre se añaden $200 millones más para un presupuesto total de $695 millones.

Por su parte, Fernández declaró que “la colaboración y el compromiso de todas las instituciones financieras y el personal de la AFV ha sido instrumental para el éxito del programa. Debemos destacar la labor sobresaliente de las agencias del Programa de Asesoría de Vivienda, cuya orientación y asesoramiento profesional han permitido que las familias tomen decisiones informadas y seguras, allanando el camino hacia una adquisición de vivienda responsable y exitosa”.

Algunos de los requisitos para participar incluyen ser ciudadano estadounidense, cumplir con los criterios de ingresos establecidos por HUD, completar un taller de asesoría de vivienda, no ser propietario de otra vivienda y obtener la aprobación de un préstamo hipotecario.

Para obtener más información sobre el Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA), las personas interesadas pueden acceder al sitio web www.compratucasa.pr.gov o comunicarse vía telefónica al 939 333 5417; al 1 833 234 2324; o TTY al 787 522 5950.