Radican cargos contra veterinario fatulo en Ponce

437
Foto de archivo

La Fiscalía de Ponce del Departamento de Justicia presentó cargos contra Manuel Torres Cordero por hacerse pasar por veterinario y cometer actos constitutivos de maltrato de animales contra tres mascotas de Natasha Caraballo Torres, quien contrató sus servicios bajo engaño.

Según denunció Caraballo Torres, el hombre le provocó la muerte a una de sus gatas y daños severos a otras dos, tras realizarle una cirugía de esterilización el pasado 11 de enero en el barrio Río Chiquito en Ponce. La mujer le pagó $180.00 al imputado, quien le expresó que era veterinario y tenía una clínica en Cayey.

De la investigación surge que, luego de operarlas, Torres Cordero las entregó a la perjudicada ensangrentadas y en mal estado de salud. Al observar el estado grave en que se encontraban sus mascotas, Caraballo Torres las llevó a un hospital veterinario, donde le brindaron atención médica. Fue el veterinario del hospital quien le informó el fallecimiento de una de las felinas como consecuencia de la intervención que le realizó el imputado.

Posteriormente, el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico emitió una certificación en la que acreditó que el hombre no es un médico veterinario autorizado a ejercer la práctica de la profesión en Puerto Rico.

Por estos hechos, el fiscal Idelfonso Torres Rodríguez presentó un cargo contra Torres Cordero por la violación del artículo 18 A de la Ley 194-1979, mejor conocida como la Ley del Ejercicio de la Medicina Veterinaria de Puerto Rico. Además, presentó dos cargos contra el imputado por infringir los artículos 5A y 14B de la Ley 154-2008, Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.

La jueza Ginny M. Vélez Carreras, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $6, 000, la cual prestó. La vista preliminar fue señalada para el 15 de febrero.

El agente Javier Estrella Cerezo, adscrito a la División de Maltrato de Animales del Negociado de la Policía, trabajó en la investigación.