Realizan carrera de go-karts eléctricos construidos por niñas estudiantes de ingeniería y CTIM

410
Suministrada

LUMA, en colaboración con la LEAP STEAM+E Academy of San Juan, llevó a cabo una carrera de go-karts eléctricos con 45 estudiantes del programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM).  Como parte del programa “Impulsando tu Futuro”, estudiantes entre las edades de 11 a 15 años construyeron go-karts eléctricos bajo la supervisión y con el apoyo de 11 ingenieras de LUMA.

Con el evento de hoy celebramos el arduo trabajo y la dedicación de estas jóvenes tan talentosas quienes, con el apoyo de sus mentoras de LUMA, aceptaron el reto de construir un go-kart eléctrico trabajando en equipo y solucionando problemas. Su pasión y entusiasmo por la ingeniería es alentador y nos impulsa a crear oportunidades que empoderen a la próxima generación de ingenieras en Puerto Rico”, expresó Shay Bahramirad, vicepresidenta sénior de ingeniería, manejo de activos y programas de capital de LUMA.

Con la carrera, celebramos el final de “Impulsando tu Futuro”, el cual es un programa educativo de STEM y el primero de su clase en Puerto Rico. En este programa, el cual se lanzó a principios de este año, las ingenieras voluntarias de LUMA ayudaron a los equipos estudiantiles con el diseño y construcción de sus go-karts eléctricos a lo largo de ocho sesiones extracurriculares, como preparación para la histórica carrera de hoy.

“Nuestra filosofía educativa es transformar las vidas de nuestros estudiantes mediante una educación innovadora y pertinente”, expresó la doctora Gloria Bonilla, directora general y fundadora de LEAP Social Enterprises. “Buscamos encaminarlos para que sean partícipes de los cambios profundos que necesita la sociedad puertorriqueña en todos los ámbitos. Precisamente, uno de esos cambios es ampliar la participación de la mujer en industrias dominadas por hombres y asegurar que sea partícipe en la discusión de temas de importancia para nuestra sociedad”.

“Independientemente de lo emocionados que estemos por la carrera de hoy, el verdadero premio es lo que aprendimos a lo largo de los pasados dos meses y el esfuerzo de estas personas, lo que les proporcionará a las estudiantes un mejor entendimiento de la educación STEM y, con suerte, las motivará a hacer una carrera en un campo relacionado con STEM y unirse a nosotros en la transformación del futuro de Puerto Rico”, añadió Bahramirad.

Galería: