Reconocen aportaciones de PRITS logradas mediante CESCO Digital

369
Suministrada

El Gobierno de Puerto Rico, recibió el premio al segundo lugar en la 13ª edición de los Digital Government Awards de Granicus bajo la categoría de Digital Transformation con CESCO Digital.

“La eficiencia gubernamental es un pilar importante y prioritario para mi administración. Todos reconocemos que la tecnología es parte indispensable del buen funcionamiento de nuestro gobierno, del desarrollo de empresas, y de mejorar la capacidad de proveerle servicios a nuestra gente. Continuaremos trabajando para lograr que los servicios sean cada vez más ágiles, transparentes y al tiempo que los ciudadanos los necesitan”, sostuvo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

El premio lo recibió el secretario auxiliar de la Gobernación para la Innovación, Información, Datos y Tecnología, Enrique Völckers-Nin de manos del “Chief Revenue Officer”, Amir Capriles y el vicepresidente de Latinoamérica de Granicus, Gilberto Fraguada en el GOV Tech Summit, un enfocado en presentar los adelantos y esfuerzos encaminados por el Gobierno de Puerto Rico desde la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS) dirigidos a la transformación digital.

Los premios reconocen a las entidades gubernamentales y sus empleados que han adoptado tecnologías modernas que impulsan el conocimiento de los programas comunitarios, mejoran las experiencias de los ciudadanos, transforman procesos obsoletos e inspiran la acción cívica.

El director ejecutivo de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), Antonio Ramos Guardiola indicó que “desde PRITS, hemos encaminado la política pública de transformación digital del gobernador Pedro Pierluisi. CESCO Digital es la aplicación del Gobierno de Puerto Rico que ha logrado simplificar las transacciones y gestiones relacionadas al DTOP”.

Ramos Guardiola añadió que “continuaremos trabajando para transformar la manera en que los ciudadanos reciben los servicios por parte del gobierno. En una era digital, tenemos que asegurarles a todos los puertorriqueños que estamos para servirles a su tiempo y conveniencia. Ciertamente, CESCO Digital es un gran ejemplo de esta transformación”.

En la categoría de Digital Transformation, compitieron sobre 50 entidades gubernamentales a nivel de todo Estados Unidos.

Por su parte, el secretario auxiliar de la Gobernación para la Innovación, Información, Datos y Tecnología, Enrique Völckers-Nin manifestó que “el gobernador Pierluisi ha sido enfático y consistente en que el gobierno tiene la responsabilidad de ofrecer servicios que se ajusten a las necesidades de los ciudadanos. Este es precisamente el enfoque de CESCO Digital. La tecnología que se ha incorporado nos permite agilizar los servicios y ahorrarle tiempo a los ciudadanos. Definitivamente, este reconocimiento resalta fundamentalmente el enfoque principal de la transformación digital que ha tomado lugar por los pasados tres años de desarrollar un gobierno centralizado, ágil y transparente, donde los servicios al ciudadano se brindan de forma eficiente”.

Finalmente, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez expresó que “el mejor indicador de la efectividad y acceso que brinda CESCO Digital es la gran cantidad de usuarios que prefieren utilizar este medio para realizar sus transacciones gubernamentales, con acceso 24/7. La conveniencia para los ciudadanos que procuran servicios es el mayor activo que tiene esta plataforma. Para el DTOP es un reconocimiento a la prioridad que le damos a integrar la tecnología al servicio del pueblo alineados con la política pública del Gobernador Pedro Pierluisi. El que hayamos sido escogidos entre 50 otras jurisdicciones hablan del compromiso de nuestros servidores públicos quienes, en sinergia con la plataforma logran cumplir con la misión de esta agencia”.