Salón de la Fama de la Música anuncia próximos exaltados en su gala de premiación

533
Suministrada

El presidente del Salón de la Fama de la Música (SFM), José Nieves, anunció los nombres de los artistas y personalidades que serán exaltados en la undécima Gala de Premiación y Exaltación. «Continuar con nuestra misión de exaltar nuestros valores músico-culturales es una gran responsabilidad y por ello, con cada gala, nos sentimos contentos de dar honor a quien honor merece», puntualizó Nieves.

Este año, la Undécima Gala de Premiación y Exaltación se dividirá en dos actividades. El sábado, 22 de julio se celebrará un Almuerzo de Premiación en Musas y Eventos de Santurce y la Gala se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes del municipio de Humacao el domingo, 20 de agosto a partir de la 1:30 de la tarde.

A continuación, los nombres de los exaltados y premiados 2023:

  • Los exaltados al Salón de la Fama de la Música son: Lily Delgado de Lily y su Gran Trío, Fiel a la Vega, Roger O. Maldonado y Yolandita Monje.
  • La Medalla Santa Cecilia se otorgará a dos excelentes músicos: Edgard Nevárez y Becky Zambrana.
  • El Premio San Gregorio se otorgará a Raúl Carbonell hijo y Miledy Jimenez.
  • El Premio Bohemia este año será otorgado a Ana Victoria y Freddy Rivera.
  • El Premio Rafael Quiñones Vidal se otorgará a José Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico.

La entrada al CBA será libre de costo, pero los asistentes deberán presentar un boleto de entrada que podrán conseguir comunicándose al 787-413-9366. Asimismo, pueden escribir al siguiente correo electrónico: sfmpr@yahoo.com o a través de la página de Internet de la organización (www.sfmpr.org). El presidente del SFM resaltó que, «Con esta selección, seguimos teniendo en cuenta la diversidad de estilos de música y sus intérpretes».

El Salón de la Fama de la Música (SFM) es una entidad sin fines de lucro incorporada bajo las leyes y reglamentos de Puerto Rico desde el año 2010. Su misión es honrar a personas o agrupaciones cuyo legado o desempeño dentro de la música, enaltezca a Puerto Rico. Asimismo, reconocer a quienes aportan al desarrollo de dicha industria en la isla.