SBA anuncia préstamos a PyMES, agricultores y organizaciones afectadas por Fiona

301
Foto: Departamento de Agricultura

La U.S. Small Business Administration (SBA) exhorta a los pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeños negocios dedicados a la agricultura y organizaciones privadas sin fines de lucro en Puerto Rico con pérdidas económicas debido al Huracán Fiona ocurrido el 17-21 de septiembre, 2022 a solicitar préstamos para capital de trabajo antes de la fecha límite del 21 de junio.

Estos préstamos federales Economic Injury Disaster Loans (EIDLs) son para las necesidades de capital de trabajo causadas por desastres aun si el negocio no sufrió ningún daño físico.

La cantidad del préstamo puede ser de hasta $2 millones con interés de 3.04 por ciento para pequeños negocios y 1.875 por ciento para organizaciones privadas sin fines de lucro, con términos de hasta 30 años. SBA determina la elegibilidad basada en el tamaño del solicitante, tipo de actividad y sus recursos financieros. La cantidad del préstamo se determina basado en la condición financiera del solicitante. Estos préstamos por capital de trabajo se pueden usar para pagar deudas fijas, nómina, cuentas a pagar y otras cuentas que pudieran ser pagadas si el desastre no hubiese ocurrido. Los préstamos no son para reponer ventas o ganancias.

Pueden solicitar en línea usando la solicitud electrónica de préstamo (ELA por sus siglas en inglés) vía el sitio seguro de SBA https://disasterloanassistance.sba.gov/el/s/ bajo la declaración # 17641 de SBA.

Información de préstamos por desastre y formularios de solicitud también se pueden obtener llamando al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 800-659-2955 (si es sordo, tiene problemas de audición o tiene una discapacidad del habla, marque 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones) o enviando un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov.

Solicitudes de préstamo pueden descargarse en sba.gov/disaster. Una vez completadas, las solicitudes deben enviarse por correo a U.S. Small Business Administration, Processing and Disbursement Center, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX 76155.

La fecha límite para radicar la solicitud por daño económico es el 21 de junio, 2023.