SBA exhorta a participar de “Mujer Capital” que conecta a las mujeres con oportunidades de financiamiento

199
Credit: Adobe Stock

Con el fin de conectar entidades financieras con mujeres emprendedoras que tienen planes de negocios y buscan capital, o tienen negocios existentes que necesitan fondos para expandirse la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) exhorta a participar de la segunda edición del evento “Mujer Capital” que organiza el Metro Women’s Business Center y que se llevará a cabo el próximo viernes, 14 de junio en el TRYP by Wyndham Isla Verde a las 8:30 am.

El programa incluirá talleres de acceso a capital y reuniones individuales de los participantes con representantes de las instituciones financieras.

“Es necesario nivelar el terreno para las mujeres empresarias que aún enfrentan obstáculos únicos en el mundo empresarial para alcanzar la igualdad que se adapte a sus necesidades y que las ayude a navegar exitosamente a través del ecosistema empresarial. Este evento fomenta que los recursos necesarios estén al alcance de quien los necesite y empoderar nuestras comunidades socioeconómicamente desventajadas”, indicó Josué E. Rivera, director de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de SBA, quien recalcó que las empresas que reciben asistencia de los Women’s Business Centers ven una tasa de éxito significativamente mejor que aquellas que no cuentan con un apoyo similar.

Emprendedores del área Metro que cuenten con un plan de negocio podrán reunirse con diversas entidades financieras y conocer sus productos de financiamiento.

Asimismo, visitantes de otros municipios y emprendedores sin la documentación necesaria podrán disfrutar de diversos paneles informativos de parte de numerosos expertos, y podrán ampliar su red de contactos en un evento único en el área.

La agenda incluirá la participación de Xiomara González-Lopez, oradora de Chick-fil-A, institución que este año concedió el premio True Inspiration Award a la organización sin fines de lucro Friends of Puerto Rico, reconociendo así su labor apoyando el empresarismo en Puerto Rico. También participarán: Román Leal, de Leap Global Partners e inversionista de Sillicon Valley. Además, asistirán entidades como: Banco Popular, COOPACA, CustoCoop, Lendreams, First Bank, Oriental, PathStone, VAPR Federal Credit Union, entre otras insituciones financieras

En la primera edición que se realizó en 2023, $90,000 dólares fueron aprobados en infusión de capital como resultado del evento. Más de 100 participantes se beneficiaron de citas individuales con proveedores y charlas informativas. En esta nueva edición del evento, se entregará dinero semilla a participantes graduados del Kauffman FastTrac 2024.

El acceso a “Mujer Capital” tiene un cupo limitado de asistencia por lo que se exhorta a visitar la página web de SBA para eventos similares durante todo el año en www.sba.gov/pr