Se otorgan sobre $500 millones en contratos federales

359
Foto de archivo

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), a través de su oficina de Federal Contracting Center (FeCC), anunció que, del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023, se otorgaron $562, 559, 762 en contratos federales a compañías en Puerto Rico.

Las empresas beneficiadas se especializan en servicios de alojamiento y alimentos, servicios administrativos, agricultura, silvicultura, pesca, arte, entretenimiento y recreación, construcción, servicios educativos, finanzas y seguros, atención sanitaria y asistencia social. Además de servicios de información, fabricación, servicios profesionales, científicos, técnicos, administración pública, bienes raíces, alquiler, transporte, almacenamiento, utilidades y comercio mayorista.

Este logro, es en parte, el resultado de los servicios brindados por el FeCC, un APEX Accelerators, que busca ampliar el número de empresas listas para participar de contratos gubernamentales.

“La misión del FeCC es posicionar a las empresas como licitadores cualificados en el mercado del gobierno federal y estatal. Por lo que los servicios que ofrecen son a través de consultorías individualizadas y adiestramientos. Son libres de costo, lo que es de gran beneficio para nuestros comerciantes”, explicó Manuel Cidre, secretario del DDEC.

Según, Pedro J. Acevedo el gerente del FeCC, con el fin de celebrar los logros alcanzados gracias a los clientes existentes, se han coordinado dos eventos especiales que tienen como objetivo fortalecer los lazos entre las organizaciones y preparar a las empresas para ofrecerles sus productos al gobierno federal.

“Para lograr que las empresas cumplan como licitadores y que la comunicación con el gobierno federal sea efectiva, los participantes deben estar preparados. Para eso llevaremos a cabo una Mesa Redonda para discutir las oportunidades y retos, con el DDEC, PRMA, CUD, Colegio de Ingenieros y Agrimensores, Asociación de Contratistas Generales, representantes del Gobierno Federal y FeCC. Además, de un Open House para informar a los interesados. Por lo que los exhortamos a que no pierdan esta oportunidad”, dijo Pedro J. Acevedo.

El gerente se refirió a las actividades del APEX Day 2023, un “Open House” que se llevará a cabo en el Teatro del DDEC (9355 F.D. Roosevelt Ave. Hato Rey) mañana jueves, 12 de octubre de 2023 de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., donde se brindará información sobre el gobierno federal y todos los servicios de asesoría e incentivos disponibles en el DDEC. Habrá charlas especiales de la Oficina de Desarrollo de Negocios, Oficina de Incentivos para Negocios, Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Programa Conexión Laboral y Programa de Comercio y Exportación.

Para obtener información del FeCC (fecc@ddec.pr.gov), o participar de algunos de sus eventos, puede acceder a http://federalcontracting.ddec.pr.gov o llamar a través del 787-758-4747 x.3181.