Seguro Social actualiza la lista de trabajos utilizados en proceso de evaluación de incapacidad

89
Nuevas directrices publicadas para mejorar la precisión en las decisiones sobre beneficios por incapacidad (Credit - Adobe Stock)

(CyberNews) – La Administración del Seguro Social ha actualizado su lista de ocupaciones utilizadas en el proceso de evaluación de incapacidad, eliminando 114 ocupaciones que existen en cantidades muy limitadas en la economía nacional. Esta medida, anunciada el 22 de junio de 2024, busca garantizar que las evaluaciones de incapacidad reflejen las realidades del mercado laboral actual.

“Es lógico identificar ocupaciones que ahora existen en cantidades muy limitadas en la economía nacional. Al realizar esta actualización, los responsables de tomar decisiones ya no citarán estos trabajos al rechazar una solicitud por incapacidad,” dijo el Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley.

La agencia administra beneficios por incapacidad a través de dos programas: el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). En el proceso de decisión sobre incapacidad, se evalúa si una persona puede adaptarse a otros trabajos disponibles en cantidades significativas en la economía nacional, considerando su capacidad para realizar actividades laborales, edad, educación y experiencia laboral.

Para determinar la elegibilidad para beneficios y al decidir que una persona “no tiene una incapacidad”, el Seguro Social debe respaldar su hallazgo con evidencia de que la persona puede realizar otros trabajos. Hasta ahora, la agencia utilizaba el Dictionary of Occupational Titles (DOT) y su publicación complementaria para obtener esta información. Sin embargo, se han identificado 114 ocupaciones en el DOT que ya no son relevantes en el mercado laboral actual y 13 ocupaciones adicionales en las que los tribunales federales han cuestionado la evidencia de que una persona puede adaptarse a estos trabajos.

La agencia implementará requisitos de evidencia adicionales para estas 13 ocupaciones y dejará de utilizar las 114 ocupaciones obsoletas en sus evaluaciones. A largo plazo, el Seguro Social continuará analizando los datos de la Occupational Requirements Survey de la Agencia de Estadísticas Laborales para futuras actualizaciones.

Estos cambios son parte de un esfuerzo continuo por mejorar los programas de incapacidad del Seguro Social. Recientemente, la agencia también anunció medidas para reducir las barreras de acceso al programa SSI, actualizando la definición de un hogar que recibe asistencia pública y omitiendo el valor de los alimentos de los cálculos de beneficios de SSI.

Para más información sobre estas actualizaciones, las directrices e instrucciones públicas están disponibles en el portal del Seguro Social.