Senado aprueba nombramientos de Familia y Educación

376
Foto de archivo: Senado de Puerto Rico

Con una votación a viva voz, el Senado otorgó su consentimiento a los nombramientos de la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche y la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega.

“La secretaria de la Familia tiene todas las competencias, es producto del sistema público del país, y le ha dado una actitud afable y la tranquilidad al Departamento”, sostuvo el vicepresidente de la Comisión de Nombramientos, Rubén Soto Rivera.

Por otro lado, la senadora del distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey comentó que “si alguien realmente está pendiente de este nombramiento soy yo como trabajadora social del Departamento de la Familia”. Añadió que le agradece la apertura que ha tenido a conversaciones y diálogo para tratar los temas del departamento.

“Ha tomado muy en serio el abandono de envejecientes en hospitales al igual que el tema de la entrega voluntaria de niños para que lleguen a un hogar que los reciban con amor. Demos un paso al frente por Puerto Rico para que esta agencia continúe en orden”, añadió la senadora novoprogresista Keren Riquelme Cabrera.

Del mismo modo, las senadoras Ana Irma Rivera Lassén y María de Lourdes Santiago Negrón, portavoces del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) respectivamente, se posicionaron a favor del nombramiento.

Por otro lado, se derrotaron los nombramientos de Hiram Pagani Díaz como presidente de la Comisión Industrial de Puerto Rico; Samuel A. Silva Rosas como comisionado de la Comisión Industrial de Puerto Rico; Ramón Cruz Alicea como comisionado de la Comisión Industrial de Puerto Rico para un nuevo término; y Jaime F. Rivera Emmanuelli como director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico.

En cuanto a las medidas aprobadas a viva voz se encuentran los informes de conferencia a los proyectos del Senado 51, 102 y 516. También, las resoluciones del Senado 597 y 851. Según ha transcurrido la sesión ordinaria, se han conformado 23 comités de conferencia.