Senado rinde homenaje a primera estación cristiana en Puerto Rico

181
Senadora por Acumulación Keren Riquelme rindió homenaje a la gesta de 50 años de la estación radial Radio Redentor, la primera emisora cristiana.

En una emotiva ceremonia celebrada en el Capitolio, la senadora por acumulación Keren Riquelme rindió homenaje a la gesta de 50 años de la estación radial Radio Redentor, la primera emisora cristiana en Puerto Rico.

“En el mes de la radio (mayo) es importante recalcar la inmensa contribuciones de nuestras estaciones de radio. Puerto Rico es afortunado de tener una estructura radial de primer orden. Entre las muchas estaciones se destaca Radio Redentor que durante medio siglo ha brindado una programación de excelencia para las familias de nuestra Isla. Su incansable labor en transmitir el evangelio y mensajes de esperanza ha impactado vidas por años, y por eso reconocemos y agradecemos la invaluable contribución de esta emisora y el resto del equipo a Puerto Rico”, sostuvo la Senadora del Partido Nuevo Progresista.

Entre los homenajeados se encontraban los reverendos Osvaldo Trinidad Trinidad, presidente de la Junta de Directores de Radio Redentor, Karen María Guzmán Bernis, secretaria de la Junta, José A. López Andino, sub-secretario de la Junta, Luis A. Paz Reyes, tesorero , Noel Morales Vázquez, sub-tesorero, Xavier Martínez Oquendo, Abner Meléndez Feliciano, Hernán Pantoja, director de programación y Jesús Rivera, gerente general.

También participaron miembros de otras estaciones de radio.

Radio Redentor fue fundada en mayo de 1974. Hasta el 2021 utilizó una sola frecuencia, 104.1 FM, cubriendo cerca del 90% de la isla de Puerto Rico. A pesar de su gigantesca cobertura, sus ondas radiales no cubrían pueblos como Fajardo, Humacao y el este del país, pero esto cambió a partir del 31 de marzo del 2022, cuando expanden sus operaciones y transmisiones, añadiendo la frecuencia 104.3 FM que sirve a Saint Thomas en Islas Vírgenes y toda la zona oriental de Puerto Rico. Gracias a estas inversiones Redentor cubre el 100% de la Isla con sus cinco transmisores ubicados en Mayagüez, Peñuelas, Caguas, Charlotte Amalie y la señal principal en el Barrio Sabana Grande de Utuado.

“Ningún otro medio de comunicación tiene la vigencia y consistencia de mantener al público, no importa las condiciones en que nos encontremos. La radio ha contribuido enormemente al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. En el caso de Radio Redentor, por medio siglo ha sido un pilar de la radio cristiana, siempre estando presente para apoyar todas las causas y asistir al Pueblo, como sucedió durante el impacto del huracán María en septiembre de 2017. No cabe duda que esta estación y el personal que ahí labora continuarán su compromiso con la Isla”, añadió Riquelme, quien agradeció al portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, por haber sido parte del esfuerzo.