Siembran mil árboles en Quebradillas

267
El alcalde, Heriberto Vélez Vélez, destacó la importancia de la iniciativa Rescate Costero (Suministrada)

Alrededor de mil árboles se sembraron en el área del Río Guajataca en Quebradillas. La siembra fue parte de la iniciativa Rescate Costero en la cual participaron empleados municipales y voluntarios, anunció el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.

“Sembrar es una de las medidas de mitigación en contra de la erosión costera y una forma de contribuir con el medio ambiente. Por ello, nos unimos a la iniciativa Rescate Costero a través de la cual se sembraron mil árboles en el área del Río Guajataca, tanto el área de la playa como en el mangle. Una actividad familiar, en la cual los participantes reafirmaron su compromiso con el ambiente”, destacó Vélez.

Alrededor de mil árboles se sembraron en el área del Río Guajataca en Quebradillas. La siembra fue parte de la iniciativa Rescate Costero en la cual participaron empleados municipales y voluntarios, anunció el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez. (Suministrada)

Entre los árboles sembrados en el área del mangle y desembocadura del Río, se encuentran cayúr y mangle botón. En el área de la playa se sembraron Icacos y Uvas Playeras.  “Algunos de los beneficios de sembrar en las costas como medida de mitigación para evitar la erosión incluyen reducir el desprendimiento del suelo, aumentar la infiltración de agua al suelo, proteger las estructuras, ríos, corrientes y pozas y mejorar el aspecto del lugar, la calidad del suelo y el medio ambiente”, repasó el alcalde.

“La siembra de árboles es ejemplo de los pequeños cambios que podemos hacer como individuos y familia para contribuir con el medio ambiente. El cambio climático es una realidad que impacta al mundo por lo cual es necesario establecer políticas públicas que contribuyan a mitigar los efectos de este”, recordó Vélez, quien exhortó a los ciudadanos que visiten el área del río cuidar el espacio y evitar el depositar basura.  El alcalde agradeció a First Bank, Junte Boricua y Vida Marina por su colaboración.