Solicitan comentarios de la ciudadanía para nuevos documentos sobre Internet de Alta Velocidad

472
Suministrada

El Programa Smart Island publicó el viernes, 15 de septiembre, en su página web dos documentos sobre la conectividad a Internet en los hogares: Digital Equity Plan e Initial Proposal Volume 1 para el insumo y comentarios de la ciudadanía en general.

El propósito es que las personas puedan leer y opinar sobre los planes, sugerencias, cambios y si están de acuerdo o no con lo que el Programa de Banda Ancha planifica ejecutar.

“Sus comentarios serán considerados en dicho plan para actualización, siguiendo una dirección acertada con el insumo de todos los ciudadanos de Puerto Rico. Conforme a las guías de la Información Personal de Identificación (PII, por sus siglas en inglés), se estarán publicando todos los comentarios recibidos con la inicial del primer nombre y apellido, seguido por el municipio”, explicó el director ejecutivo del programa y secretario auxiliar para Innovación, Información, Datos y Tecnología del gobierno de Puerto Rico, Enrique Völckers-Nin.

El periodo de comentarios está abierto actualmente hasta el próximo domingo, 15 de octubre.  Los ciudadanos pueden visitar la página web en el siguiente enlace: https://www.smartisland.pr.gov/peticion-de-comentarios. Exhortamos a leer ambos documentos y dejar sus comentarios sobre cualquiera de ellos.

“Nuestra meta es que todos los puertorriqueños, independientemente de su origen o ubicación, tengan acceso a los recursos y oportunidades necesarias para prosperar en el mundo digital y participar plenamente en la sociedad moderna”, finalizó Völckers-Nin.

El Programa de Banda Ancha de Puerto Rico, mejor conocido como Smart Island, se centra en desarrollar una infraestructura de banda ancha resiliente, duradera y distribuida de manera equitativa.  Para conocer detalles adicionales del Programa de Banda Ancha de Puerto Rico, pueden visitar https https://www.smartisland.pr.gov.