Stephanie Piñeiro llega a la gloria del boxeo centroamericano y del Caribe

452
Stephanie Piñeiro sonriente con su medalla de oro en San Salvador 2023..JPG (COPUR)

Sabor a victoria, sabor dulce. Es lo que disfruta la pugilista de los 66 kilos, Stephanie Piñeiro, al proclamarse campeona de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La puertorriqueña ganó por decisión dividida, 3-2, a la dominicana María Moronta.

“El sabor es dulce para todo Puerto Rico. El sabor amargo está para mi rival”, dijo la pugilista clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al bajarse del ring.

Stephanie Piñeiro llora en el momento que escucha La Borinqueña.JPG (COPUR)

La puertorriqueña comenzó el combate perdiendo el primer round 3-2 con la dominicana. Poco a poco fue ganando terreno con golpes certeros. Se le vio atacando cada vez más en el segundo combate donde empató con Moronta.

Las gradas de dominicana estuvieron activas con gritos e instrucciones para su compañera de delegación. No obstante, los boricuas se apretaron entre ellos, confiando en Piñeiro hasta que la decisión dividida fue anunciada para la esquina azul. Todos los puertorriqueños, atletas, oficiales y público, se exaltaron con gritos de júbilo.

“Seguí dando lo mejor de mí. Saqué energías de donde no la tenía para dar esta medalla para Puerto Rico. Los últimos dos asaltos los pudimos cerrar completamente. Gracias a mi esquina, que hizo excelente trabajo conmigo todos estos meses”, expresó llena de emociones la pugilista.

La 66 kilos tuvo un trayecto victorioso en el certamen ganando su primera victoria, 4-1, con la mexicana Brianda Cruz en la llave de cuartos de final. En semifinales, derrotó a la venezolana Juliannys Álvarez, 5-0.

Stephanie Piñeiro gana su primer oro Centroamericano y del Caribe.JPG (COPUR)

Piñeiro estuvo de lleno en el baloncesto hasta que llegó a la selección nacional de boxeo para el ciclo pasado, donde ganó medalla de bronce en la categoría de los 64 kilos. Una medalla que la dejó en un mar de lágrimas y sabor amargo.

Puerto Rico finaliza la participación en boxeo con dos medallas de oro (Piñeiro y Ashleyann Lozada) y dos de bronce (Caleb Tirado y Krystal Rosado).