Tercera medalla de plata para Yeziel Morales

492
SAN SALVADOR, EL SALVADOR. JUNE 27th: Yeziel Moralea (PUR) during the Men's 100m Backstroke Final in the San Salvador 2023 XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, held at Complejo Acuatico Merliot, in San Salvador, El Salvador. (PHOTO BY FABIAN MEZA/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Para una persona común entender la frustración que siente un atleta al no cumplir una meta que tomó cinco largos años de preparación es chocante. Imagínese para el propio atleta.

Este es el caso de Yeziel Morales. El bayamonés aspiró a la medalla de oro en lo que considera su mejor evento, los 200 metros dorso. No le llegó su deseo cumplido, este se transformó en medalla de plata tiempo de 2:00.70.

“Obviamente no estoy satisfecho. Es una prueba que yo ‘ranqueo’ tres en el mundo, cinco años sin perderla en la región Centroamericana y del Caribe. Hoy no fue mi día. Hoy fue el día de Patrick (Groters de Aruba). Fue un hermano del Caribe el que me ganó, alguien con quien yo crecí. Estoy muy orgulloso de él. Yo di todo lo que tenía”, expresó Morales, luego de pasar un periodo largo de aceptación del resultado de la carrera.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. JUNE 26th: Yeziel Morales (PUR) during the Women’s 200m Butterfly Heats in the San Salvador 2023 XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, held at Complejo Acuatico Merliot, in San Salvador, El Salvador.
(PHOTO BY FABIAN MEZA/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

La medalla de oro fue para Patrick Groters de Arube con tiempo de 2:00.26. La medalla de bronce la ostentó el colombiano Omar Pinzón (2:01.51).

El bayamonés estará regresando a competencia para nadar el 50 metro dorso este miércoles a las 11:27 a.m. (9:27 a.m. El Salvador) en la fase preliminar.

El nadador ha ganado medalla de plata en los 100 metros dorso, 200 metros dorso y 200 metros mariposa.

Puerto Rico va por el bronce en baloncesto femenino

La selección nacional de baloncesto femenino perdió, 60-61, ante el combinado de Islas Vírgenes de Estados Unidos. Este resultado dejó sin aspiraciones de final a las boricuas.
Este miércoles a las 7:00 p.m. (5:00 p.m. El Salvador), Puerto Rico jugará contra Cuba por la medalla de bronce. Son dos rivales que jugaron en la fase de grupo donde las boricuas dominaron a las cubanas 81-64.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. JUNE 27th: Pamela Rosado #5 (PUR) during the women’s team basketball match between Puerto Rico and US Virgin Islands in the San Salvador 2023 XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, held at the Gimnasio Nacional Jose Adolfo Pineda, in San Salvador, El Salvador.
(PHOTO BY RODOLFO JIMENEZ/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)