Termina hoy plazo para que patronos aseguren a sus empleados en caso de accidentes laborales

353
Foto: Corporación del Fondo del Seguro del Estado

Más de cincuenta mil patronos en Puerto Rico ya cumplieron con la responsabilidad de asegurar a sus empleados en caso de accidentes laborales y/o el desarrollo de condiciones ocupacionales con las pólizas que ofrece la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Y es que, como cada año, los patronos tienen hasta hoy, 20 de julio, para rendir su Declaración de Nóminas, según lo establece la Ley del Sistema de Compensaciones por Accidentes del Trabajo, Ley 45-1935, para, de esa forma, no perder su inmunidad patronal en caso de eventos inesperados.

El administrador de la Corporación, Jesús M. Rodríguez Rosa, recordó la importancia de realizar el trámite que, actualmente, gracias a los avances tecnológicos y el compromiso de la administración del gobernador Pedro Pierluisi de agilizar los procesos en beneficio de la ciudadanía, se realiza totalmente en línea, desde la comodidad del hogar o negocio, accediendo el portal web de la Corporación.

“La Corporación, cumpliendo con la política pública del gobernador, continúa innovando en sus procesos y transformando los servicios a patronos y lesionados para hacerlos cada vez mas accesibles y efectivos. En ese sentido, no tan solo los patronos pueden renovar su póliza sin la necesidad de acudir a las localidades, sino que, además, pueden realizar pagos, obtener certificaciones y solicitar prórrogas, entre otros servicios, accediendo a www.cfse.pr.gov”, sostuvo el funcionario.

Además, exhortó a quienes aún no lo ha hecho, a completar el proceso en o antes de las doce de la medianoche ya que, de lo contrario, serían declarados patronos no asegurados, y quedarían expuestos a serios problemas si se registra algún accidente con uno de sus empleados.

Por otro lado, Rodríguez Rosa informó que más de once mil patronos corporativos considerados Pequeños y Medianos Comercios (PYMES), se han beneficiado del incentivo anunciado recientemente por el gobernador con el cual se le otorga un descuento del 50 por ciento en el costo de la prima a pagar.

“Ya son más de $25 millones en ahorro para este sector que tanto aporta a la economía puertorriqueña”, resaltó el administrador, quien recordó que, tal como lo adelantó el gobernador a finales del mes de junio, la administración trabaja en esfuerzos dirigidos a aliviar la carga de todo el sector patronal en la Isla.

Patronos con dudas sobre el incentivo y/o el proceso de Declaración de Nóminas en línea, pueden comunicarse con el personal de la CFSE llamando a las líneas de servicios a patronos 1-844-728-7666 y 1-844-765-4927. También, pueden acudir a cualquiera de las oficinas regionales alrededor de la isla o al Área de Seguros que ubica en Centro Gubernamental Minillas, en San Juan, para mayor orientación.