Tormenta tropical Bret se fortalece; Alerta de tormenta tropical para Barbados

212

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, emitió el martes un comunicado sobre la Tormenta Tropical Bret, que se está fortaleciendo en el Atlántico, y estableció una alerta de tormenta tropical para Barbados.

Según el CNH, la tormenta, localizada a 1.350 kilómetros al este de las Islas de Barlovento, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se mueve al oeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Bret se mueve hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora, y este movimiento general se espera que continúe durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Bret atraviese partes de las Antillas Menores el jueves por la tarde y la noche, y luego se mueva por el Mar Caribe oriental el viernes.

La presión central mínima estimada es de 1006 milibares. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 75 kilómetros desde el centro.

El CNH advierte que las condiciones de tormenta tropical son posibles en el área de vigilancia para el jueves. Se esperan acumulaciones de lluvia de 10 a 15 centímetros, con máximos de 25 centímetros posibles en partes de las Antillas Menores desde Guadalupe hacia el sur hasta Santa Lucía. “Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas, especialmente en áreas de terreno más alto. También es posible la inundación urbana aislada”, advirtió el CNH.