Turismo celebra el segundo “Encuentro De Líderes De Turismo Sostenible”

280
Suministrada

Como parte de su estrategia para optimizar el desarrollo y la promoción de los atractivos turísticos de la Isla, y fomentar la actividad y beneficios que estas aportan a la economía, la Compañía de Turismo de Puerto Rico celebró ayer el 2do Encuentro de Líderes de Turismo Sostenible en la Hacienda Siempreviva ubicada en el municipio de Cayey.

El evento contó con la participación del director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago y representantes de las 72 empresas certificadas bajo los programas de Agroturismo, Ecoturismo y Ecoestancias de la División de Turismo Sostenible de la CTPR.

“Felicito a los empresarios por su compromiso con el crecimiento de las empresas locales y les reitero el agradecimiento del gobernador y el mío propio por apostar al desarrollo de Puerto Rico como un destino verde de primera categoría, un excelente instrumento para la evolución de la industria turística y la economía sólida de Puerto Rico. La realización de encuentros como este es parte de la labor que realiza la Compañía de Turismo de Puerto Rico para potenciar nuevas alianzas entre el sector público y privado, la expandir la gama de ofrecimientos disponibles y fomentar la creación de empleos directos e indirectos relacionados a la industria turística a través de todas las regiones de la Isla”, dijo Mercado Santiago.

El 2do Encuentro de Líderes de Turismo Sostenible incluyó dos talleres de capacitación profesional sobre el uso de redes sociales como herramienta de posicionamiento de marca, y estrategias para crear una cultura de trabajo y servicio de excelencia en instalaciones verdes. También, se hizo entrega oficial de la certificación dentro del programa de Destino Verde a cinco nuevas empresas: Conservación ConCiencia ubicada en el municipio de Naguabo y Finca Destellos de Luz en Utuado en la categoría de agroturismo; y Turismo Borincano en San Lorenzo, Caras del Rosario en San Germán y Punto Educativo Las Mareas en Salinas en la categoría de ecoturismo.

Adicionalmente, representantes de empresas elegibles recibieron un incentivo económico el cual podrá ser utilizado para usos evaluados y autorizados por la CTPR que redunden en mejoras directas a las facilidades y en la expansión de sus operaciones. Entre los usos permitidos se encuentran la compra de uniformes, equipos, material educativo y mejoras a instalaciones relacionados directamente a los recorridos ofrecidos en las facilidades; proveer capacitación para empleados a cargo de los recorridos; e instalación de internet satelital, entre otros.