¡Únete a la aventura! Regresa la tradicional Balseada en el Río Camuy

397
El evento se extiende hasta el Paseo Tablado Florencio Cabán (Suministrada)

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodriguez, anunció la celebración de la vigesimoctava Balseada del Río Camuy, el próximo domingo, 30 de junio a lo largo del Paseo Tablado Florencio Cabán.

Como en las ediciones pasadas, una carrera 5k inicia a las 6:30 a.m. como antesala a la balseada. Los participantes de este evento deportivo tendrán estacionamiento frente al parque Juan Francisco “Cheo” López desde las 5:00 a.m. Desde allí serán transportados hasta el punto de salida ubicado en el barrio Yeguada, sector Bajura, frente a la escuela Pedro Amador. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán premios de $300.00, $200.00 y $100.00 en cada una de las categorías de femenino y masculino.

Este año, la balseada inicia a las 10:00 a.m. Al igual que en años anteriores, los participantes competirán por  la balsa más original con premiación de $750.00 para el primer lugar, $500.00 para el segundo y $250.00 para el tercero.

“El verano en Camuy es sinónimo de la balseada. Es nuestra actividad emblemática y una que nos reúne como familia para disfrutar de un ambiente sano y creativo. Ya estamos listos y deseosos de recibir a los cientos de visitantes que participan de este evento y que disfrutan de las propuestas de nuestros artesanos y de la comida típica que ofrecemos en diversos quioscos. La balseada nos sirve también para promover nuestras atracciones turísticas y promover la economía asociada a eventos deportivos y culturales ”, indicó el alcalde.

Los participantes competirán por la balsa más original con premiación de $750.00 para el primer lugar, $500.00 para el segundo y $250.00 para el tercero.

Hernández Rodríguez, mencionó que la oferta artística estará a cargo DJ, Falu Steel Band, Grupo Échale, Show de Maneco, Sonora Ponceña y Manny Manuel. Añadió que el evento es posible gracias a la colaboración de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y del comercio local representado por Quebrada Coop, Camuy Coop y Supermercados Econo.

Para más información sobre las inscripciones pueden acceder a las redes sociales @Camuycity en Facebook y X  o llamar al Departamento de Artes, Cultura y Turismo al 787-262-5225 o al 787-898-3050.