UPR Carolina realiza jornada sobre la concientización sobre el cáncer del seno

274
Suministrada

Con el propósito de continuar creando conciencia sobre la prevención del cáncer de seno, la Universidad de Puerto Rico en Carolina realiza diversas actividades en solidaridad y apoyo a pacientes, sobrevivientes y familiares.

“Decide que tú eres lo más importante y se tú la prioridad en tu agenda de vida. Recuerda que la prevención y detección temprana del cáncer de seno es la mejor alternativa contra esta enfermedad. Nuestra exhortación es a continuar redoblando esfuerzos en la prevención, dar ejemplo y crear conciencia.”, sostuvo el Dr. José Ignacio Meza Pereira, rector de la UPR en Carolina.

Como parte de las actividades que realizará el recinto, se estarán solidarizando con la Sociedad Americana Contra el Cáncer y su campaña “A partir de hoy soy mi prioridad” donde se estará utilizando la camiseta emblemática de la asociación todos los viernes del mes de octubre. Además, se estará realizando una marcha este próximo 26 de octubre que dará inicio en el tercer piso del edificio de administración del recinto y culminará frente al vestíbulo del mismo.

“La concienciación sobre el cáncer de seno es fundamental. El conocimiento y la detección temprana pueden salvar vidas. Juntos, podemos impulsar la educación y la prevención para combatir esta enfermedad.”, enfatizó la Decana de Asuntos Estudiantiles, Ana Yaritza Rivera Soto.