WIC Puerto Rico participa en importante convención en California

431
Suministrada

La directora ejecutiva del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes, y Niños (WIC), Nilmarie Albarrán, junto a un grupo de profesionales de la agencia participaron de la convención anual que se celebró en California en ánimo de seguir adquiriendo herramientas que redunden en beneficios para las familias en Puerto Rico.

Bajo el lema, “Riding the WIC Wave”, el programa federal reunió a miles de profesionales de diferentes partes de Estados Unidos en busca de capacitar a todo el componente de WIC para así establecer nuevas estrategias que asistan en el pleno desarrollo de la salud integral materno-infantil a través de la nutrición.

“Es una oportunidad que nos permite conectar con otros colegas, ampliar las relaciones de la agencia con el Gobierno Federal y sobre todo recopilar información que nos lleve a continuar mejorando los servicios que brindamos a nuestros participantes y futuros palpitantes”, indicó la Directora Ejecutiva.

Albarrán añadió que, “tenemos un rol primordial y estamos comprometidos con nuestra población en proveer un servicio de calidad dirigido a embarazadas, lactantes y la niñez, para ello, es necesario mantenernos actualizados y evolucionar con nuevas prácticas que permitan seguir ofreciéndoles una nutrición suplementaria acorde a sus necesidades durante su periodo de crecimiento y desarrollo. Estas actividades nos permiten como Programa avanzar en las oportunidades, al igual, que mejorar en los desafíos y retos que podamos encontrar”.

Durante la actividad los presentes recibieron charlas educativas sobre tecnología, nuevas alternativas para brindar educación sobre nutrición atemperadas a la realidad generacional, nutrición, lactancia, entre otros.

Para más información sobre criterios de elegibilidad y otra información, los interesados podrán descargar la aplicación “Mi WIC PR” o visitar la página www.wic.pr.gov