10K Llanero Celebra su Tercera Edición En La Ruta Del Encanto

559
Suministrada

El alcalde Betito Márquez García anunció hoy el regreso del 10k Llanero a la costa toabajeña el próximo 26 de febrero, en lo que será la tercera edición del evento.

La carrera, que también cuenta con un 5k, saldrá a las cuatro y treinta de la tarde y recorrerá la conocida Ruta del Encanto, que discurre por la carretera PR-165 hasta la entrada de Palo Seco y regresando al Balneario Punta Salinas. El trayecto, según recordó el ejecutivo municipal en conferencia de prensa, se ha posicionado como el más atractivo y agradable de Puerto Rico, al tiempo que exhortó a participar de la carrera, ya sea caminando o corriendo, y de paso disfrutar de una tarde en familia en los predios del balneario, en Levittown.

“Queremos que cada vez más personas tengan la oportunidad de disfrutar de las maravillas que tiene para ofrecer nuestro pueblo, entre ellas la posibilidad de hacer esta impresionante ruta, apta para todo tipo de corredor o caminante, cuyo valor añadido es la comodidad, planicie y un paisaje único en su clase de principio a fin”, sostuvo Márquez García, al agradecer el esfuerzo en conjunto de todo el componente de la administración municipal, la empresa privada, agencias estatales y el aval del Comité de Fondismo en la organización del 10k Llanero.

El alcalde Betito Márquez García anunció hoy el regreso del 10k Llanero a la costa toabajeña el próximo 26 de febrero, en lo que será la tercera edición del evento.

Según se explicó, el proceso de inscripción continúa abierto a través de la página www.10kllaneropr.com a un costo de $25.00 por persona en cualquiera de las diversas categorías, que incluyen masculino y femenino de 16 años en adelante, toabajeños y silla de ruedas, con premios que sobrepasan los $9,000.00.

“Nuestro enfoque siempre será la experiencia del corredor. Sin embargo, el evento promueve a su vez un valor deportivo, recreativo y social. Este esfuerzo adelanta una obra permanente en la ruta y las instalaciones del balneario Punta Salinas. Además, este año decidimos apoyar y ayudar a las clases graduandas de Toa Baja a través de incentivos y trabajo voluntario”, sostuvo por su parte el productor y promotor del evento, Gilberto Ramos.

Mientras tanto, el director técnico de la prueba pedestre, José “Joe” Laboy, enfatizó en que, para la tranquilidad de cada visitante, el evento contará con un amplio despliegue de seguridad y de personal de emergencias médicas, y adelantó que el cierre parcial de la carretera PR-165 el día del evento será desde las 11:00 am y el cierre total de la vía comenzará a las 2:30 pm, hora en que también comenzarán en tarima los espectáculos artísticos.

La entrega de la camisa oficial y el número de participación se llevará a cabo el viernes, 24 y sábado, 25 de febrero en la Pista Atlética Marie Lande Mathieu, de Levittown, en horario de 1:00 a 6:00 pm y de 10:00 am a 5:00 pm, respectivamente.

Para finalizar, el alcalde añadió que la Ruta del Encanto es un ícono de Puerto Rico y uno de los tantos eventos que alberga Toa Baja como cuna del deporte y de otros reconocidos eventos que contribuyen con el desarrollo socioeconómico y turístico, a tono con la visión de ofrecer más alternativas para la recreación, como la Ruta del Ciclista, y áreas renovadas para el disfrute familiar, como Punta Salinas e Isla de Cabras, así como la Boulevard como nueva Zona de Turismo Gastronómico.

Entre los presentes a la conferencia de prensa, estuvieron el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones; el presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Luis Dieppa; la senadora Migdalia Padilla; el representante José Bernardo Márquez; miembros de la Legislatuta Municipal y de varias dependencias municipales.