13 empresas puertorriqueñas buscan abrir mercado en Nueva York

3774

Una delegación de 13 empresas puertorriqueñas representantes de diversos sectores económicos buscan realizar negocios con compañías de la ciudad de Nueva York en una misión comercial organizada por la Compañía de Comercio que permanecerá en la urbe estadounidenses entre hoy y el próximo día 28.

El secretario de la gobernación y director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi, informó a través de un comunicado de que durante los pasados 3 años se realizó esa misión comercial en el mercado de Nueva York en el cual las empresas locales han alcanzado ventas por valor de cerca de 10 millones de dólares.

“Definitivamente esto ha demostrado que nos ofrece la oportunidad de establecer nuevos negocios y fortalecer relaciones comerciales con las comunidades latinas de la ciudad. Asimismo, esta misión sirve de plataforma para dar a conocer los productos y servicios locales ante clientes potenciales”, indicó Llerandi.

Las empresas puertorriqueñas que estarán participando de la misión comercial cuentan con 60 citas de negocios.

La lista de empresas participantes incluye a Basalt Fiber, Brands Of Holding, Destileria Coqui, Holsum PR, InnovaCreate, Kode Services LLC dba OnNet, Mega Tech Distributor, Synerlution, Olein Recovery, Los Hermanos, Monte Adentro, Viande y Northwestern Selecta.

La agenda de este evento también incluye talleres de orientación sobre las oportunidades de negocio en el mercado de Nueva York, logística y asuntos legales, así como las certificaciones de minoría disponibles para hacer negocios en la ciudad.

La agenda de eventos en el exterior es parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.

Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del gobernador, Ricardo Rosselló, las cuales están encaminadas a la reactivación de la economía de la isla.