20 empresas turísticas reciben el sello “Hecho En Puerto Rico”

407
APARECEN DE IZQUIERDA A DERECHA EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA COMPAÑÍA DE TURISMO DE PUERTO RICO, CARLOS MERCADO Y EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN HECHO EN PUERTO RICO, JORGE RAMÍREZ, RODEADOS POR LOS EMPRESARIOS QUE RECIBIERON EL SELLO HECHO EN PUERTO RICO.

La alianza entre la CTPR y la AHPR persigue fomentar el desarrollo de emprendedores y empresas turísticas locales

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, informó hoy que veinte empresas turísticas locales recibieron certificaciones de la Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR) durante la celebración del Next: Puerto Rico Tourism Summit que se llevó a cabo en días recientes en el Centro de Conveciones de Puerto Rico. Esto, como parte de una alianza entre ambas entidades creada con el objetivo de estimular el desarrollo de emprendedores y PyMEs turísticas. Dicho esfuerzo colaborativo ha permitido que empresas certificadas bajo los distintos programas de la CTPR, a su vez, sean certificadas por la AHPR.

“Como parte de nuestro compromiso de abonar efectivamente al desarrollo de la industria turística, y de incrementar el turismo interno, en la Compañía de Turismo de Puerto Rico hemos establecido como una de nuestras prioridades fomentar la creación de más y diversas empresas locales. Tenemos la firme convicción de que la ampliación de este sector empresarial aportará un significativo desarrollo económico y un valor adicional trascendental a la oferta que brinda Puerto Rico como destino turístico”, expresó el titular de la CTPR, Carlos Mercado. “Nos llena de satisfacción la labor que hemos realizado con la Asociación Hecho en Puerto Rico, ya que sin duda es un paso afirmativo en la dirección correcta para lograr esa ampliación empresarial”.

“Este acuerdo colaborativo de la AHPR con la CTPR para certificar empresas dentro del sector del turismo es fundamental, dado el amplio potencial que existe para desarrollar industrias y alianzas estratégicas que apoyen nuestra economía del visitante. Los socios de Hecho en Puerto Rico ofrecen una gama rica en productos y servicios de clase mundial que ayudan a elevar la experiencia de los que nos visitan. Agradecemos a la Compañía de Turismo y su director ejecutivo Carlos Mercado por el apoyo incondicional a los pequeños y medianos negocios Hechos en Puerto Rico”, indicó el agrónomo Jorge Ramírez. La AHPR lleva 113 años apoyando servicios y productos con la calidad y excelencia que se hace en Puerto Rico y que lo distingue. Tiene más de 450 socios y continúa experimentando un incremento consistente que ha promediado más de un 30 por ciento desde el 2022.

El diverso grupo de empresas que recientemente fueron certificadas por la Asociación Hecho en Puerto Rico está compuesto por: Din Din Bio Bay en Vieques; Culebra Divers en Culebra; Spoon en San Juan; Hacienda Carabalí en Luquillo; Ron Barrilito en Bayamón; Apiario Guare en San Lorenzo; Café Lucero en Ponce; Finca Artesanal en Aguas Buenas; Finca Neo Jíbaro en Río Grande; Hacienda Jácana en Adjuntas; Caribbean Chiliboats en Lajas y San Juan; Proyecto Cabachuelas en Morovis; Ruta Artesanal Boricua en San Juan; La Destilería Coquí en Mayagüez; Hacienda Moraica en Orocovis; Siembra Vida en Rincón; Guánica 1929 en Guánica; Dos Aguas Boutique Hotel en Río Grande; Martínez Dairy en Vega Baja y Flyboard Luquillo en Luquillo.

– APARECEN DE IZQUIERDA A DERECHA EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA COMPAÑÍA DE TURISMO DE PUERTO RICO, CARLOS MERCADO; CARLA ARRAIZA, PROPIETARIA DE DOS AGUAS B & B Y EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN HECHO EN PUERTO RICO, JORGE RAMÍREZ.

La certificación a los representantes de cada empresa estuvo a cargo del presidente de la Asociación Hecho en Puerto Rico, Jorge Rodríguez, y el director ejecutivo de la
Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado. La ceremonia de entrega se llevó a cabo dentro del marco de la exposición que ambos ejecutivos realizaron sobre los beneficios que otorga la AHPR a las empresas turísticas endosadas por la CTPR, que se identificó como: Turismo Hecho en Puerto Rico, Conectando Contigo, durante la Cumbre de Turismo Next 2023.

Por otra parte, bajo este acuerdo, ambas entidades establecen planes estratégicos para maximizar el alcance de esfuerzos conjuntos de promoción y mercadeo. Además, las empresas endosadas por la CTPR podrán participar de talleres y foros de la AHPR y tendrán acceso a diversas herramientas de capacitación que ofrece la organización.