Cerca de 6,000 personas se beneficiarán directamente con estos donativos que ascienden a cerca de $225,000
El programa Mano Amiga de la Fundación Plaza Las Américas y la Fundación Plaza Del Caribe, llevó a cabo la séptima entrega de donativos de la iniciativa, en esta ocasión apoyando los esfuerzos de veinte organizaciones sin fines de lucro y educativas de alrededor de la isla. En esta edición se hizo entrega de aproximadamente $225,000 en donativos, que tendrán un impacto directo en cerca de 6,000 personas, que recibirán servicios de estas organizaciones.
La Fundación Plaza Las Américas concedió donativos a 15 organizaciones, a las que aportó sobre $171,000 y que impactarán a más de 2,840 personas. Por su lado, la Fundación Plaza Del Caribe respaldó a 5 entidades con un total de $52,800 en donativos que impactarán sobre 3,050 personas en las regiones sur y suroeste de Puerto Rico.
Las entidades beneficiadas en esta séptima edición fueron: Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez; Escape; Coro de Niños de Ponce; Banda de Guayanilla; Centro de Envejecientes Avenida Hostos; Asesores Financieros; Mauro, Inc.; Universidad Ana G. Méndez, recinto de Gurabo; Hospital del Niño; Niños de Nueva Esperanza; CODERI; Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo; Multisensory Reading Center; San Jorge Children Foundation; Centro para la Renovación Económica, Crecimiento y Excelencia; Fundación Puertorriqueña Síndrome Down; G-8 Grupo de las Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña; Caras of the Americas; Programas Makers Club @ c3tec y Fundación Atención Atención.
“Son ustedes, las organizaciones comunitarias, quienes mejor conocen las necesidades de la comunidad porque viven con ellas sus triunfos y fracasos, sus tristezas y alegrías y pueden, mejor que nadie, encaminar los programas que mejor respondan a ellas. Para nosotros es una enorme satisfacción poder extender una mano amiga para que puedan continuar con su labor creando un mejor Puerto Rico”, señaló el Lcdo. Jaime Fonalledas Rubert, presidente de ambas Fundaciones. “Desde la creación del Programa hemos impactado sobre 60,000 personas y otorgado más de $1,750,000 en ayudas y deseamos continuar e ir por más”, indicó.
Como parte de la actividad, se presentó un video que mostraba varias interpretaciones musicales de la banda de la Biblioteca Jane Stern, en Dorado, y se exhibieron algunas de las obras de arte creadas por los participantes del Hogar Albergue Cristo Pobre, en Ponce, bajo la dirección del Museo de Arte de Ponce. Ambos programas se lograron, en parte, con donativos del Programa Mano Amiga en ediciones anteriores.
Las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios en sectores de educación, arte y cultura, bienestar social y medioambiente tienen oportunidades para someter sus propuestas dos veces al año, la cuales son evaluadas por un panel y posteriormente se anuncian las beneficiadas. El próximo periodo en el que las entidades podrán someter sus propuestas para la consideración del programa será del 1 al 31 de marzo de 2020. Para más información puede comunicarse con la Sra. Mangie Figueroa al (787) 474-7451.