La Autoridad de Energía Eléctrica se mantiene trabajando para restablecer el servicio en las áreas afectadas, aún tenemos 2% de abonados sin el servicio de energía, para un total de 30,744.

“En el día de hoy contamos con un 33% de personal técnico presente, equivalente a 502 de 1531 que es la plantilla total de empleados. Hay 1,029 ausentes que es un 67%. Con el personal que se ha presentado estamos atendiendo las averías que se han suscitado para restablecer el servicio lo antes posible”, informó la corporación pública mediante una comunicación escrita.

Las centrales de generación continúan trabajando en su operación regular y cuenta con su plantilla total de empleados.

Los clientes de la Autoridad pueden recibir servicios y pagar sus facturas 24 horas al día, los siete días de la semana, a través de www.aeepr.com y del Centro de Atención al Cliente 787-521-3434. También, el público puede realizar sus pagos utilizando la Línea Automatizada 787-521-2121.

Las oficinas comerciales de servicio al cliente de Cayey, Vega Baja, Guayama, San Sebastián y Santa Isabel permanecen cerradas.

A todo empleado que llegue a su área de trabajo en la Oficina Técnica Regional y no haya equipos o vehículo disponibles, debe comunicarse de inmediato con su supervisor, para así asignar las herramientas necesarias y puedan salir a realizar sus labores.

“Estamos tomando medidas cautelares para velar que, en caso de alguna situación o conflicto laboral, se tenga acceso a los equipos y los mismos se puedan encontrar en condiciones de operación. Éstas medidas no son en todas las áreas de trabajo, es sólo en algunas así garantizar la continuidad del servicio.  Las medidas cautelares no serán obstáculo para asignar equipos a trabajar, por lo que de alguna forma vaya en detrimento del servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

La AEE continuará brindando responsablemente el servicio de energía al pueblo de Puerto Rico mientras continúe siendo la corporación encargada de la red eléctrica”, finaliza la comunicación.